public

Signa UAEH convenio de colaboración con Asociación de Ingenieros de Minas

Con el fin de fortificar los lazos de unidad y hermandad entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con el fin de fortificar los lazos de unidad y hermandad entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C. (AIMMGM), se realizó la firma de un convenio específico de colaboración en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El objetivo del acuerdo es reconocer y apoyar a los estudiantes de alto rendimiento académico de los programas educativos de Ingeniería Minero Metalúrgica, Ingeniería en Geología Ambiental, así como la Ingeniería en Procesos de Recursos Materiales, mediante un programa de becas.

Durante el acto protocolario, Octavio Castillo Acosta, rector de Autónoma de Hidalgo, agradeció a la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México el sustento que será proporcionado a las alumnas y alumnos de esta institución educativa, por medio de estos apoyos económicos que les ayudarán a solventar los gastos que implican sus estudios.

Subrayó la importancia de la formación académica para la superación del estado y del país: “El apoyo a los estudiantes es importante para que a través de la educación las personas vayan superándose en su nivel de vida y, a su vez, sacar a Hidalgo y al país adelante”.

Cabe hacer mención que por cada beca que otorga la Asociación, la Universidad concede una más, de manera que se entregarán un total de 40 subvenciones.

“Gracias a este tipo de apoyos, el alumnado tiene la oportunidad de seguir sus estudios y así conocer nuevos horizontes”, especificó Octavio Castillo. Asimismo, dio a conocer que las y los estudiantes pertenecientes a las diferentes licenciaturas de la Autónoma de Hidalgo, a lo largo del tiempo, se han destacado por su alto nivel de conocimientos al conseguir diversos premios y distinciones: “Este es el valor que le da la UAEH a sus alumnos con ayuda del apoyo que ustedes nos ofrecen”, indicó.

Al hacer uso de la voz, Carlos Alberto Silva Ramos, tesorero de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, especificó que este convenio solo se tiene con esta casa de estudios dentro de toda la República Mexicana, lo que demuestra la disponibilidad de esta institución.

Mencionó que este es el tercer convenio de este tipo que se firma con la UAEH de manera bianual, con el objeto de becar a las y los alumnos de las carreras afines a las ciencias de la tierra, además de brindar espacios para poder realizar sus prácticas profesionales y servicio social, así como poder participar en coloquios, conferencias y eventos nacionales. Dentro de los beneficiados se encuentra el estudiantado de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) y del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

Finalmente, señaló el alto nivel que tiene la UAEH dentro de las áreas académicas sobre ciencias de la tierra, así como las instalaciones de primer nivel con las que se cuenta. “Es una de las pocas universidades del país que tiene estas características, lo que hace que la Asociación se congratule de participar en la educación de alumnos y alumnas de esta gran casa de estudios, que alberga una excelente infraestructura y planes educativos”.

Durante el evento se contó con la presencia de Minerva Hernández García, miembro de la Junta de Honor del Comité de Damas de la AIMMGM; Adrián Gutiérrez Betancourt, presidente del Distrito de Zimapán; Ana Karen Vidal Labra, presidenta del Comité de Damas del Distrito de Zimapán; y José Guillermo Valenzuela Ochoa, responsable de Gestión y Coordinación de Becas.

Mientras, por parte de la UAEH estuvieron presentes Otilio Acevedo Sandoval, director del ICBI; Alfredo Trejo Espino, director de la ESZi y Hegel Martínez Baños, Director de Becas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.