public

Reconoce Minera Media Luna el papel de las mujeres desde la maternidad

COCULA, Guerrero.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, festejó a las madres en comunidades de influencia directa del proyecto Media Luna en Zumpango y,

hace un año

Última Publicación Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero por Editorial public

COCULA, Guerrero.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, festejó a las madres en comunidades de influencia directa del proyecto Media Luna en Zumpango y, a las madres mineras en las instalaciones de la mina El limón – Guajes.

De acuerdo con un boletín, el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela externó su felicitación y distinguió el rol de las mujeres desde la maternidad, siendo profesionistas y jefas de familia.

Así también comunicó el mensaje de la CEO y presidenta ejecutiva de Torex Gold, Jody Kuzenko, quien reconoció a las mujeres madres de familia que hacen vida en Media Luna, ya sea en los diferentes departamentos de operación de la mina, como en las comunidades.

Rodríguez Valenzuela destacó que el éxito de la compañía es gracias al compromiso y trabajo diario de todas las mujeres que, en la mayoría de los casos, desempeñan una doble jornada: atender a sus hijos y hogares, y su responsabilidad laboral.

Así pues, añadió que gracias al impulso que se ha dado desde el sector, las mujeres en la minería, se han empoderado al alcanzar estabilidad financiera, lo que les permite un mejor futuro a ellas y a sus hijas e hijos; con la certidumbre de que en Minera Media Luna, tienen un trabajo digno, con beneficios como el reparto de utilidades, aguinaldo y aquellos derechos que la ley establece.

Minera Media Luna ha logrado incorporar a 179 mujeres, quienes representan el 16 por ciento de la fuerza laboral en diferentes áreas de trabajo de la empresa, siendo 99 de ellas madres y jefas de familia que ocupan puestos de gerencia, superintendencia y supervisión.

Las actividades por el Día de las Madres se llevaron a cabo en la mina y, comenzaron con un desayuno y obsequios, para luego dar paso a un espacio de reflexión y convivencia con el taller Abrazando la maternidad, a cargo del Centro de Atención e Investigación en Psicología Integral (CAIPI) y sus representantes las psicólogas, Mayra Carreón Gutiérrez e Isabel Montaño Aragón.

De igual forma, fueron festejadas las mamás de las comunidades de Mazapa, Tepehuaje, San Miguel Vista Hermosa y Puente Sur Balsas, en Eduardo Neri, donde se replicó el mensaje de reconocimiento al valioso papel que tienen en la construcción de la sociedad desde sus hogares.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.