public

Reconoce Peñoles el desempeño académico de estudiantes del CETLAR

Son jóvenes de diferentes estados que se preparan en Coahuila para trabajar en la minería Un grupo de 16 jóvenes que han logrado sobresalir de entre sus compañeros de clase

hace 2 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Son jóvenes de diferentes estados que se preparan en Coahuila para trabajar en la minería

Un grupo de 16 jóvenes que han logrado sobresalir de entre sus compañeros de clase en Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), con un notable desempeño académico, fueron objeto de reconocimiento por parte de Industrias Peñoles, durante una visita que realizaron al Museo de los Metales.

Los destacados estudiantes están próximos a concluir su instrucción teórica como profesionales técnicos, para ir luego a poner en práctica sus conocimientos durante todo un semestre al integrarse a los equipos de trabajo de distintas unidades mineras en diferentes estados de la República, con la posibilidad de al final quedar formalmente contratados.

Cabe señalar que en el CETLAR, la escuela técnica de Peñoles ubicada en la comunidad de Laguna del Rey, en el municipio coahuilense de Ocampo, desde hace 29 años se ha mantenido en el cumplimiento de su misión formadora de profesionales técnicos en electricidad e instrumentación y mecánica eléctrica.

Con un plan de estudios que se cubre en tres semestres, el último de los cuales es totalmente práctico, el centro educativo atiende como alumnos a jóvenes provenientes de comunidades cercanas a operaciones mineras en los estados de México, Guerrero, Sonora, Durango, Zacatecas y Chihuahua. En su totalidad, los alumnos son becados al cien por ciento mientras cursan su formación, y al egresar están en posibilidades de integrarse a la fuerza de trabajo de Peñoles.

El reconocimiento que se brindó a los sobresalientes estudiantes les permitió conocer de manera integral el acervo del Museo de los Metales, y posteriormente visitar los principales sitios de interés turístico e histórico de Torreón, para finalmente acudir a las instalaciones del Territorio Santos Modelo para disfrutar del partido de la selección mexicana de futbol contra su similar de Surinam.

De Tierra Blanca a Laguna del Rey

Fue hace casi un año cuando Rodrigo Salgado Landa tomó la decisión de salir de su pueblo Tierra Blanca, en el municipio de Teloloapan del Estado de Guerrero, para venir a estudiar a Coahuila en el CETLAR.

No dudó en aprovechar la oportunidad que representaba la convocatoria que se presentó ante él y otros jóvenes de la misma comunidad, ubicada en el entorno de la mina Capela propiedad de Industrias Peñoles, y ahora a poco tiempo de regresar a su tierra para comenzar a aplicar en el campo de trabajo lo que aprendió en aulas y talleres, refiere sentirse sumamente agradecido con el gran apoyo que recibió de parte de la empresa para poder prepararse para un mejor futuro.

Se muestra entusiasmado de estar a punto de convertirse en el primer miembro de la familia en integrarse formalmente como trabajador de una importante empresa minera.

“Esto se agradece porque es una gran oportunidad, ya que a lo mejor no muchos cuentan con el presupuesto para seguir estudiando, y en este caso nos becan al cien por ciento, y ya no más es cuestión de nosotros ponerle nuestro empeño para poder sobresalir, y tener un trabajo estable también, esa es la gran ventaja”, comentó Rodrigo.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.