public

Reconocen a Minera Fresnillo dentro de las Empresas Más Éticas del Mundo

El Instituto Ethisphere dio a conocer el listado de las empresas que consideran el compromiso ético como uno de los principales ejes rectores en su desempeño de operaciones, un total

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Instituto Ethisphere dio a conocer el listado de las empresas que consideran el compromiso ético como uno de los principales ejes rectores en su desempeño de operaciones, un total de 135 empresas, dos de ellas mexicanas, fueron reconocidas por su compromiso inquebrantable con la integridad empresarial.

En su edición 15, para este 2021 fueron más de 100 empresas de 22 países; el listado incluye a 47 industrias y por primera vez se incluyen nueve homenajeados y seis empresas que han sido incluidas en la lista cada año desde su creación.

Por quinto año consecutivo Grupo Bimbo destacó en el listado que mide los estándares éticos corporativos como la única empresa mexicana en recibir el reconocimiento por cinco años consecutivos, y por segunda ocasión también fue reconocida la compañía Fresnillo, productor de metales preciosos.

El proceso para seleccionar a las empresas más éticas, incluye más de 200 preguntas que las empresas deben responder y son acerca de su cultura, sus prácticas ambientales y sociales, las actividades de ética y cumplimiento que desarrolla, gobernanza, diversidad y finalmente las iniciativas que ejecuta para crear una cadena de valor robusta.

Fresnillo destaca como uno de los tres únicos homenajeados en la industria de Minería y Metales.

“Operar con ética e integridad está en el corazón del propósito de Fresnillo: contribuir al bienestar de las personas a través de la minería sostenible de plata y oro. A lo largo de la pandemia, hemos hecho de nuestra gente y comunidad nuestra prioridad número uno”, dijo el director ejecutivo de Fresnillo, Octavio Alvídrez.

La lista de las empresas más éticas del mundo del Instituto Ethisphere se puede descargar en el siguiente link: https://www.worldsmostethicalcompanies.com/

Fuente: 24-horas.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.