public

Reconocen esfuerzos y llegan a acuerdos en X Simposium de Seguridad

Trabajadores, sindicato y empresas, concretaron diversos compromisos para ir en pos de la reducción de accidentes al interior de las unidades mineras. Al concluir los trabajos del X Simposium de

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Trabajadores, sindicato y empresas, concretaron diversos compromisos para ir en pos de la reducción de accidentes al interior de las unidades mineras.

Al concluir los trabajos del X Simposium de Seguridad que por primera vez se organiza en la ciudad de Torreón, se entregaron reconocimientos por el menor índice de siniestralidad 2020-2021-2022 en tres tres categorías:

Plantas: Sección 64 de Torreón Coahuila; Minas Peñoles: Sección 68 Velardeña, Durango así como en la categoría Minas Fresnillo plc: Sección 94 de Caborca, Sonora.

Al visualizar que la meta es lograr una tasa de accidentabilidad 0%, trabajadores, sindicato y empresas, concretaron diversos compromisos para ir en pos de la reducción de accidentes al interior de las unidades mineras: Entre otros, de acuerdo a la Encuesta LEAL Libre Encuesta de Actitudes Laborales), se comprometieron a realizar planes de trabajo, análisis de indicadores, analizar los incidentes que tienen, generar los planes de acción, para evitar su repetición.  

Realizar el análisis particular por riesgo crítico de los cuasi accidentes y generar los planes de acción de manera preventiva. Y ante todo dar cumplimiento al compromiso de decir “no” y detener operaciones si es que no hay las condiciones necesarias que garantice la seguridad de los trabajadores.

Realizar un analisis detallado por sección, acompañado de un plan de trabajo, profundizar con cada unidad y llegar hasta el detalle de las áreas, presentar planes de trabajo y negociar el apoyo con los equipos de liderazgo, realizar la explicación de los indicadores y reglas de inicio de la encuesta 2023.  

Así como conocer más acerca de los indicadores de seguridad, su análisis y tomar decisiones, así mismo solicitar el apoyo de las áreas de seguridad.

Continuar con la encuesta LEAL y trimestral realizar cambios en las preguntas de percepción hacia el personal para identificar áreas de oportunidad.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.