public

Reconocerán papel de la mujer en la minería

La Asociación de Mineros de Sonora y la Secretaría de Economía realizarán el próximo 3 de octubre la conferencia "Mujer y Minería". En reconocimiento del trabajo que realiza el género

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La Asociación de Mineros de Sonora y la Secretaría de Economía realizarán el próximo 3 de octubre la conferencia "Mujer y Minería".

En reconocimiento del trabajo que realiza el género femenino dentro del gremio, el próximo jueves 3 de octubre la Asociación de Mineros de Sonora y la Secretaría de Economía realizarán el ciclo de conferencias "Mujer y Minería".

El director del área de Minería de la Secretaría de Economía del Estado, Alberto López Santoyo, resaltó que actualmente el 15% del total del personal en todas sus áreas, dedicado a esta actividad en Sonora, son mujeres, por ello es la importancia que ha cobrado en los últimos años.

"Hay muchas mujeres geólogas trabajando en campo, en los laboratorios relacionados con la actividad, ya sea de minerales o de metalurgia; como metalurgistas también. Hay casos de mujeres en la minería que se han especializado en el tema de la responsabilidad social y relaciones comunitarias", subrayó.

Informó que serán 10 conferencistas expertas en sus respectivos ramos mineros, todas empleadas en las más importantes empresas mineras establecidas en el Estado, lo cual aportará un grado de aprendizaje para quienes acudan al evento.

Dentro de las conferencias las expertas abordarán diversos temas, tales como Retos en la minería, Mujeres en exploración minera”, Mujeres mineras en la región de San Javier, Retos ambientales, entre otros.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo en el centro de convenciones La Cascada e iniciará en punto de las 09:00 horas, no tendrá costo y se espera recibir a alrededor de 300 personas Interesadas en los diversos temas.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.