public

Recuperación de minería será solo del 80% en 2020

Se prevé que la recuperación de la minería sea sólo de un 80% para finales de año, debido a las consecuencias económicas que se presentaron antes de que se declarara

hace 4 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Se prevé que la recuperación de la minería sea sólo de un 80% para finales de año, debido a las consecuencias económicas que se presentaron antes de que se declarara como actividad esencial, de acuerdo con Gerardo Durán, director del Clúster Minero de Chihuahua.

Durán explicó que el sector lleva un avance en su recuperación de la caída “bastante pronunciada” respecto a la producción en marzo y abril, de aproximadamente el 50% en la producción de oro y 46% en la producción de plata.

Desde que se catalogó como actividad esencial, el sector de la minería ha seguido operando con el 60% del personal activo en la mina, con lo que se ha generado comercio. Todavía el personal administrativo permanece en modalidad home office y las personas en situación de salud vulnerable se mantienen en el hogar.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

“Evidentemente por la condición no se va a poder recuperar al 100%, la Cámara Minera de México estima que se vea disminuido en un 20%”, reiteró que los meses anteriores representaron una caída precipitada en cuanto a la producción en los meses en los que se considera la actividad minera como actividad no esencial.

Agregó que el sector de la minería en Chihuahua ha apoyado con el equipamiento de material necesario para el combate contra el Covid-19, “hemos dotado de caretas, de guantes, cubrebocas y todo lo que se necesita. En las comunidades hemos generado importantes apoyos en temas de despensa, equipado los centros regionales de salud para que tengan los aditamentos mínimos para combatir la situación”, dijo.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.