public

Recuperación de precios de minerales refuerza proyectos de inversión en el sector: SE

La recuperación de los precios de los principales minerales que se producen en México, refuerzan los proyectos de inversión minera en el país y permitirá a la minería ser parte

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public
Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía

La recuperación de los precios de los principales minerales que se producen en México, refuerzan los proyectos de inversión minera en el país y permitirá a la minería ser parte de la ventaja competitiva para otras industrias del país como la manufacturera, indicó Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría Economía.

En su participación en la conferencia de prensa de la dependencia federal comentó que el precio del oro sobrepasó los dos mil dólares la onza, porque es un refugio de valor, lo cual es histórico. Andaba en mil 550 dólares la onza a principios de año hoy se cotiza en mil 929 dólares, que es un 24 por ciento de incremento.

La plata cayó en su punto más bajo a mediados de marzo en 17 dólares la onza, hoy está en 26.67 dólares, lo que significa un incremento de más del 50 por ciento, la plata está un nivel más alto que antes de la pandemia.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

El cobre, por su parte, a mediados de marzo estaba a 2.1 dólares la libra y ahora está en 2.96 dólares, un 41 por ciento más alto. “Los principales metales y minerales que se producen en México han recuperado su precio previo a la pandemia, esto es un gran aliciente, esto refuerza todos los proyectos de inversión”, comentó.

“Los proyectos de inversión de la minería no se suspendieron; sin embargo, el hecho de que los precios se hayan recuperado hace que sea más fácil fondearlos”, comentó.

Incremento en precios de metales, inicio de reactivación económica

El incremento en los precios internacionales nos habla de que hay una reactivación, normalmente los metales y minerales se reactivan antes, porque son uno de los primeros eslabones de la cadena productiva y nos hablan de que viene la reactivación.

Dijo que este escenario ayuda a otros sectores porque México es una potencia en la manufactura, de automotriz, metalmecánica, farmacéutica, agro industrial y uno de los eslabones de estos sectores es la minería, “tener una minería fuerte en México es una ventaja competitiva”, agregó.

José Alfredo Tijerina, director general del Fideicomiso de Fomento Minero, dijo que en 2019 se colocaron 6 mil 191 millones de pesos, de los cuales 27 por ciento se destinó a productores de minerales, con estos recursos 381 empresas fueron beneficiadas.

Hasta julio de 2020 se han colocado 2 mil 990 millones de pesos, el 22 por ciento se destinó a productores de minerales. Con estos recursos, 284 empresas han sido beneficiadas y a la fecha cartera vigente es de 3 mil 460 millones de pesos.

Fuente MILENIO

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.