public

Reforma a Ley Minera impactará a pequeñas, medianas y grandes empresas

El Clúster advirtió que esta reforma impactara en poco más de 130 mil empleos directos e indirectos Una vez aprobada en el Senado de la Republica, la reforma a la

hace un año

Última Publicación Mineras en Auge por la Inteligencia Artificial por Editorial public

El Clúster advirtió que esta reforma impactara en poco más de 130 mil empleos directos e indirectos

Una vez aprobada en el Senado de la Republica, la reforma a la Ley Minera, desde el Clúster Minero de Chihuahua (Clumin) se mostró preocupación por la situación que vivirá el sector minero no sólo en Chihuahua, sino en todo México.

“Estas leyes aprobadas en el Senado vienen a desincentivar la inversión en el sector tanto nacional como extranjero, y se puede afectar también a la pequeña, mediana y grande minería”, declaró Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clumin.

El entrevistado dijo que uno de los argumentos de estas modificaciones era en parte para quitar los monopolios; sin embargo, destacó que la realidad es que se afectará en gran medida a la pequeña y mediana minería, y que no se diga a la exploración.

“Hay muchas empresas pequeñas mexicanas que se dedicaban a explorar, que la exploración en la minera es como sembrar para la agricultura, pero ahora la exploración se quedará a cargo del gobierno federal que creo que va a acabar bastante con la minería que conocemos en nuestro país”, comentó.

Méndez Alvídrez reiteró que cada empresa en lo particular presentaría recursos legales disponibles según la afectación que resienta, luego de la aprobación en el Senado, ya que no pueden proceder como organización.

El Clúster advirtió que esta reforma impactara en poco más de 130 mil empleos directos e indirectos en el estado de Chihuahua. Además, a nivel nacional, la minería ha empleado a más de 417 mil personas de forma directa y a más de 2.5 millones indirectos, con salarios superiores en 37 por ciento al promedio que se tiene en el país.

Cabe señalar que actualmente la minería beneficia a más de 312 mil personas en Chihuahua y no sólo en la capital, sino también en diversas comunidades de la zona serrana que obtienen grandes beneficios y apoyos por parte de las empresas mineras.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.