public

Epiroc se expande en Zacatecas con una inversión de 5 MDD

Epiroc expande sus operaciones en Zacatecas con una inversión de 5 millones de dólares, generando 100 nuevos empleos. La marca se dedica a la fabricación de equipos y maquinaria para

hace un año

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Epiroc expande sus operaciones en Zacatecas con una inversión de 5 millones de dólares, generando 100 nuevos empleos. La marca se dedica a la fabricación de equipos y maquinaria para minería y construcción.


Calera, Zacatecas.-  Epiroc expandirá sus operaciones en Zacatecas con una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares. De esta manera, la empresa de origen sueco generará 100 empleos directos, sumados a los 400 que ha desarrollado desde 2018, cuando la marca se instaló en el municipio de Calera, en Zacatecas.

Epiroc se dedica a la fabricación de equipos y maquinaria para minería y construcción y su llegada a la entidad ha constituido un hito, debido a la cercanía que tienen hacia los puertos del Pacífico y el Atlántico, teniendo como objetivo atender a todo el mercado americano.

Epiroc ha invertido 20 millones de dólares en los últimos años en Zacatecas y durante 2023, la marca realizó el ensamble completo de MIneTruck MT42, vehículos pesado que está diseñado para maximizar la productividad y brindar mayor seguridad, facilidad de servicio y comodidad para el operador minero.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, comentó que en 2022, la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Suecia a México, alcanzó los 198 millones de dólares.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.