public

Epiroc se expande en Zacatecas con una inversión de 5 MDD

Epiroc expande sus operaciones en Zacatecas con una inversión de 5 millones de dólares, generando 100 nuevos empleos. La marca se dedica a la fabricación de equipos y maquinaria para

hace un año

Última Publicación Compañía Minera Cuzcatlán Recibe Prestigioso Distintivo por su Compromiso con la Responsabilidad Social por Editorial public

Epiroc expande sus operaciones en Zacatecas con una inversión de 5 millones de dólares, generando 100 nuevos empleos. La marca se dedica a la fabricación de equipos y maquinaria para minería y construcción.


Calera, Zacatecas.-  Epiroc expandirá sus operaciones en Zacatecas con una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares. De esta manera, la empresa de origen sueco generará 100 empleos directos, sumados a los 400 que ha desarrollado desde 2018, cuando la marca se instaló en el municipio de Calera, en Zacatecas.

Epiroc se dedica a la fabricación de equipos y maquinaria para minería y construcción y su llegada a la entidad ha constituido un hito, debido a la cercanía que tienen hacia los puertos del Pacífico y el Atlántico, teniendo como objetivo atender a todo el mercado americano.

Epiroc ha invertido 20 millones de dólares en los últimos años en Zacatecas y durante 2023, la marca realizó el ensamble completo de MIneTruck MT42, vehículos pesado que está diseñado para maximizar la productividad y brindar mayor seguridad, facilidad de servicio y comodidad para el operador minero.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, comentó que en 2022, la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Suecia a México, alcanzó los 198 millones de dólares.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.