public

Refrenda Minera Media Luna su compromiso con la educación

• Apoya a 68 estudiantes originarios de 10 comunidades de los municipios de Cocula, Eduardo Neri y Tepecoacuilco que cursan el bachillerato o la licenciatura • El programa de becas Avanzando Juntos

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

• Apoya a 68 estudiantes originarios de 10 comunidades de los municipios de Cocula, Eduardo Neri y Tepecoacuilco que cursan el bachillerato o la licenciatura
• El programa de becas Avanzando Juntos busca mejorar las condiciones de acceso a la educación de las juventudes con alto aprovechamiento académico

Cocula, Guerrero.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, ratificó los convenios del programa de becas Avanzando Juntos con 68 estudiantes, 34 que cursan el nivel medio superior y 34 que estudian la licenciatura.

El monto de inversión del programa por el periodo septiembre – diciembre 2022 asciende a 510 mil pesos, recursos que recibirán las y los estudiantes beneficiados de las comunidades de Nuevo Balsas, Real del Limón, la Fundición, San Nicolás, Acalmantlila, Tlanipatlán y Atlixtac, del municipio de Cocula; así como de las comunidades Puente Sur Balsas y Mazapa de Eduardo Neri; y Valerio Trujano, del municipio de Tepecoacuilco.

Por instrucciones del vicepresidente para México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, acudió a la firma el gerente de la Planta de Procesos de MML, Elmer Palma Villanueva, quien aplaudió el esfuerzo de cada uno de los becarios.

Celebró que han aprovechado la oportunidad que otorga Media Luna, al hacer referencia a su experiencia como estudiante y su proceso de formación profesional y los retos que ello implicó.

El egresado del programa de becas y caso de éxito, Rosalino Cortés Trujillo compartió con la audiencia su proceso educativo, formativo y cómo adquirió experiencia para hoy en día, prestar servicios en MML como orientador de 27 alumnos de la preparatoria en línea.

Así también, la joven con mejor promedio de bachillerato y originaria de San Nicolás, Rubí Araceli Salgado García y el becario originario de Nuevo Balsas, el joven con mayor promedio de nivel licenciatura, Eduardo Jiménez Sánchez agradecieron el apoyo y alentaron a sus compañeros y compañeras a continuar con sus estudios porque han recibido el respaldo de la empresa y el equipo que ayuda en el buen funcionamiento de los programas.

Ofrecieron su testimonio egresados de diferentes carreras profesionales, Fátima Arrieta, Melisa Salgado y Alexis Vargas, quienes colaboran o prestan algún servicio para la empresa y que recibieron la beca en varias ediciones, lo que les permitió concluir sus estudios.

“La empresa está comprometida con darnos trabajo, darnos educación, apoyarnos e impulsándonos a crecer en todos los aspectos. Espero que el día de mañana podamos estar en este tipo de encuentros y digamos que somos orgullosamente egresados de este programa y podamos ejercer dentro o fuera de nuestra comunidad”, expresó el colaborador de MML Alexis Vargas.

Acudieron también el superintendente de Desarrollo Sustentable de MML, Manuel Alberto Herrera Ortíz; el comisario municipal de Nuevo Balsas, Víctor Velázquez López, así como integrantes de la empresa minera, habitantes de las comunidades de influencia y promotores comunitarios.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.