public

Refuerza Fresnillo PLC medidas de protección a la salud

Desde el inicio de sus operaciones, la empresa se ha encargado de la seguridad de sus colaboradores, pero frente a la contingencia sanitaria se han implementado medidas para salvaguardar la

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Desde el inicio de sus operaciones, la empresa se ha encargado de la seguridad de sus colaboradores, pero frente a la contingencia sanitaria se han implementado medidas para salvaguardar la salud de ellos y no exponer a sus familias ni a la comunidad.

Estas son algunas de las medidas fortalecidas por la empresa:

• Se siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales para prevenir la propagación del virus.

• El equipo médico, de limpieza, comedores, seguridad, choferes y otro personal considerado de alto nivel de contacto con colaboradores tomó el curso online “Todo sobre la Prevención del COVID-19” impartido por la Secretaría de Salud mediante el IMSS.

• De manera constante se realiza la limpieza en todas las instalaciones y la desinfección de los camiones de transporte de proveedores que ingresan a todas las instalaciones de la empresa.

• Se colocaron dispensadores de gel en espacios identificados al interior de la empresa y se promueve el uso de mascarillas en oficinas.

• Se reforzaron las medidas de higiene en el comedor y se establecieron horarios de comida escalonados a fin de garantizar la sana distancia entre los trabajadores.

• Envió a su casa a todo el personal perteneciente a grupos vulnerables como personas mayores, mujeres embarazadas o en lactancia y personas con enfermedades crónicas o inmunológicas, quienes cuentan con las garantías laborales establecidas en la Ley Federal del Trabajo y con su sueldo íntegro.

• Colocó filtros de revisión para colaboradores y proveedores, previo a su ingreso a las instalaciones. En caso de que algún colaborador presentará algún síntoma respiratorio, no se le permite viajar a las instalaciones y se implementa el protocolo de revisión y aislamiento.

• Se adquirió equipo de primera calidad y última tecnología: termómetros infrarrojos que permiten la detección de fiebre entre 1 y 4 segundos. Se compró una cámara termográfica que detecta el calor a una distancia de hasta cuatro metros.

• Se suspendieron las capacitaciones y reuniones para evitar aglomeraciones de más de 15 personas y se continúan las actividades administrativas con el apoyo de la tecnología.

• Reducción de traslado de trabajadores de 36 a 20 para que viajen en el autobús, esto para garantizar la sana distancia. Previamente, se revisa la temperatura de todo el personal que aborda.

• Se difunden todas las acciones de higiene y sanitización a través de los canales de comunicación interna y grupos de WhatsApp operados por los facilitadores.

Donaciones:

• Fresnillo plc donó dos respiradores mecánicos de última generación marca Mindray SV600, el cual es imprescindible para el tratamiento de personas infectadas, al hospitales General de la Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Fresnillo, Zacatecas y en el hospital de Zona 8 del IMSS, en Caborca, Sonora, para atender a pacientes graves por Covid-19.

• En Chihuahua, la empresa donó 50 kits de protección personal y productos sanitarios al hospital de Guadalupe y Calvo. Se entregaron 50 trajes de protección Tyvek, 40 litros gel desinfectante; 1,000 pares de guantes de nitrilo; 50 protectores oculares (lentes de protección) y 200 cubrebocas N-95.

Suspensión de actividades

• Fresnillo plc suspendió las operaciones en sus unidades mineras ubicadas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Sonora y Zacatecas en acatamiento al Decreto de emergencia sanitaria que anunciaron las autoridades federales, donde se señaló a la minería como actividad no esencial.

• Disminuyó los procesos en sus instalaciones, quedando únicamente con 10% de su personal, quien garantizará el cumplimiento de las acciones en función de protección del medio ambiente y seguridad, en el resguardo de activos y en los procesos de las plantas. Además de que se mantendrán las medidas de higiene y prevención recomendadas por la Secretaría de Salud del gobierno federal y los protocolos internacionales.

• Con esta acción manifiesta la importancia de cerrar filas y proteger la salud de la población del país y de los colaboradores, sus familias y los habitantes de las comunidades aledañas a sus operaciones. La empresa garantizará los sueldos y derechos laborales del personal en las semanas indicadas para el cierre temporal.

Fuente: Merca 2.0

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.