public

Rehabilita Newmont Peñasquito campo de béisbol en Palmas Grandes, Mazapil

Más de 200 habitantes de la comunidad de Palmas Grandes, Mazapil, se verán beneficiados con la entrega de la obra de rehabilitación del campo de béisbol que realizó Newmont Peñasquito,

hace 4 meses

Última Publicación Museo de los Metales de Peñoles celebra aniversario con exposición "Vidrio: síntesis del ingenio" por Editorial public

Más de 200 habitantes de la comunidad de Palmas Grandes, Mazapil, se verán beneficiados con la entrega de la obra de rehabilitación del campo de béisbol que realizó Newmont Peñasquito, como parte de su compromiso de promover el desarrollo en su zona de influencia, en esta ocasión, fomentando la práctica del deporte.

Equipos representativos de las comunidades de Palmas Grandes, El Jazmín, Cedros y El Cargadero asistieron a la inauguración de esta obra, en la que también participaron miembros de la localidad, así como representantes del Ejido Cedros y colaboradores de Newmont Peñasquito.

Brett Herboldsheimer, gerente del Área de Proyectos de Newmont Peñasquito, expresó que el propósito de esta empresa es generar valor y mejorar vidas a través de una minería sustentable y responsable.

Esto significa ser capaces de trabajar de la mano de la gente de las 25 comunidades que circundan la mina para promover el desarrollo social, económico y ambiental de esta región y del estado de Zacatecas.

“Después de varias semanas de un gran trabajo y esfuerzo conjunto con los miembros de la comunidad, podemos entregar este proyecto de rehabilitación del campo de béisbol que tendrá un impacto positivo en más de 200 niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres que viven aquí en Palmas Grandes”, dijo.

Agradeció al equipo de Newmont Peñasquito que puso su esfuerzo en este gran proyecto, así como a la comunidad por permitirles ser parte del mismo, e invitó a todos a continuar promoviendo el deporte con las nuevas generaciones y a cuidar este lugar.

“Newmont Peñasquito está interesado en continuar trabajando de la mano de la gente de Palmas Grandes en el futuro. Estamos seguros de que juntos nos convertimos en un catalizador de acciones sustentables que pueden dejar un legado que trascienda más allá de la vida de la mina”, expresó.

Arnoldo Grajeda, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas, agradeció a Heraclio Carrera, delegado municipal de Palmas Grandes, a Mónico Torres Ponce, presidente del Comisariado Ejidal de Cedros, y a Mario Robles, entrenador del equipo de béisbol de la comunidad, por participar en esta importante entrega.

Agregó que esta infraestructura deportiva es verdaderamente importante para el desarrollo de los niños y de los jóvenes, por lo que agradeció la paciencia y todo el trabajo en conjunto que realizaron tanto la comunidad, como el Departamento de Infraestructura y el Área de Relaciones Comunitarias de Newmont Peñasquito.

Por su parte, el delegado Heraclio Carrera agradeció a la mina Peñasquito por un logro más para la comunidad, mientras que el entrenador Mario Robles hizo un llamado a fomentar el deporte con todos los jóvenes de la comunidad y a “echarle ganas” a esta actividad.

Finalmente, con la presencia de Valeria Sanmiguel, superintendente de Relaciones Comunitarias de Newmont Peñasquito, se cortó el listón inaugural del campo de béisbol, que estrenaron los equipos comenzando con un encuentro amistoso, posterior al lanzamiento de inauguración por parte del gerente Brett Herboldsheimer.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.