public

Reinicia Pan American Silver actividades mineras en México y Perú

Pan American Silver Corp. (NASDAQ: PAAS; TSX: PAAS), la segunda mayor productora mundial de plata primaria, informó el lunes que la compañía está reanudando algunas de sus operaciones que han

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Pan American Silver Corp. (NASDAQ: PAAS; TSX: PAAS), la segunda mayor productora mundial de plata primaria, informó el lunes que la compañía está reanudando algunas de sus operaciones que han sido cerradas debido a la pandemia de COVID-19.

En México, las operaciones se reanudaron el lunes en la mina Dolores y comenzó una intensificación en La Colorada a fines de mayo. Esto sigue al reinicio de operaciones en mayo en Shahuindo y La Arena en Perú, San Vicente en Bolivia y Manantial Espejo en Argentina.

La compañía dijo que actualizará su guía para 2020 una vez que pueda acceder mejor al impacto de los nuevos protocolos de seguridad y salud en las operaciones. Pan American retiró su anterior orientación operativa para 2020 en marzo debido a las incertidumbres provocadas por la pandemia.

La compañía dijo que las minas funcionarán inicialmente a una capacidad reducida debido a los nuevos protocolos. Mientras tanto, Pan American aún está esperando la aprobación regulatoria para reanudar las operaciones de Huarón y Morococha en Perú.

La minería se suspendió en México, Perú, Argentina y Bolivia debido a las cuarentenas ordenadas por el gobierno para combatir la pandemia. Las minas Timmins West y Bell Creek en Canadá han continuado operando al 90% de su capacidad, dijo la compañía.

“Estamos procediendo con un enfoque cuidadoso para reiniciar las operaciones, a medida que trabajamos para restaurar los niveles de producción completos en nuestras operaciones mientras protegemos la salud y la seguridad de nuestra gente”, dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.