public

Reitera Excellon Resources disposición al diálogo ante paro de labores

Con el fin de atender y negociar las peticiones del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, la canadiense Excellon reiteró su apertura al diálogo, luego que la organización paró labores desde comienzos

hace 6 meses

Última Publicación Museo de los Metales de Peñoles celebra aniversario con exposición "Vidrio: síntesis del ingenio" por Editorial public

Con el fin de atender y negociar las peticiones del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, la canadiense Excellon reiteró su apertura al diálogo, luego que la organización paró labores desde comienzos de mes para solicitar incrementos salariales y prestaciones.

Mediante un comunicado, la compañía precisó que el equipo directivo de la minera se rige bajo estrictos lineamientos corporativos que se basan en el respecto, la inclusión, el diálogo, así lo la igualdad entre clientes, proveedores y colaboradores.

“Desde mediados de 2019, nuestras operaciones en México han sido dirigidas por John William Graham, quien siempre se ha manejado con total respeto a todos nuestros colaboradores en apego a nuestros valores como organización, ha destinado recursos para brindar apoyo, no solo a integrantes del sindicato local, pero también a sus familias y la comunidad en general”, se asentó.

Aun cuando el líder sindical, Carlos Pavón Campos, ha señalado supuestas actitudes hostiles por parte de la administración de la mina, desde la firma se informó que las acciones que ha realizado la gestión de su gerente incluyen la implementación de mejores programas de prevención de la industria minera mexicana, con protocolos que estuvieron en constante mejora para minimizar la propagación del virus y realizó amplios esfuerzos de pruebas de antígenos y PCR en colaboración con instituciones médicas públicas y privadas.

“Garantizamos el pago íntegro del salario durante la pandemia a grupos vulnerables como personas con obesidad, embarazo o enfermedades crónicas como la diabetes. En cuanto a la comunidad, William Graham vigila la eficiente aplicación del programa de actividades relacionadas con educación y salud, con el fin de continuar impulsando el desarrollo comunitario como parte de nuestra política de responsabilidad social”.

“Desde 2005, hemos realizado acciones que contribuyan al desarrollo económico de los municipios de Bermejillo y Mapimí. Hemos invertido fondos de nuestros accionistas para mejorar la productividad de la mina. Asimismo, las condiciones de trabajo han mejorado considerablemente, en gran parte, gracias a la increíble dedicación de nuestro Gerente General, Jon Graham, quien ha administrado la mina desde finales de 2019. La operación mejorada y nuestro generoso esquema de bonificación han dado como resultado que nuestros trabajadores hasta 2021 ganen el doble que en 2017”, comentó Brendan Cahill, Director Ejecutivo de Excellon.

Al finalizar, la compañía canadiense rechazó cualquier acto de discriminación sin importar raza, nacionalidad, género, orientación sexual, creencia religiosa o preferencia política que pudiera darse al interior de la empresa.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.