public

Congreso Minero dejará derrama de 30mdp para Chihuahua

Más de 30 Proveedores del estado tuvieron la oportunidad de concretar 150 citas de negocios con empresas mineras de Sinaloa; se estima una derrama económica superior a los 30 MDP.

hace 6 meses

Última Publicación Incautan 12 tiros de mina en Santa Bárbara, no contaban con permisos para operar por Editorial public

Más de 30 Proveedores del estado tuvieron la oportunidad de concretar 150 citas de negocios con empresas mineras de Sinaloa; se estima una derrama económica superior a los 30 MDP.

El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), participó en la primera Conferencia Internacional de Minería Sinaloa 2022, la cual generará una derrama económica económica de 30 millones de pesos para el estado a través de diversas citas de negocios.

“Estamos muy contentos de estar presentes en este evento, hasta el momento se han concretado 150 citas de negocios, las cuales se traducen a 30 millones de pesos que se verán reflejados en comisiones y ventas que tendrán un impacto favorable en trabajadores y empresas chihuahuenses”, expresó Gerardo Durán, director general del Clúster.

Este y los demás congresos que se tendrán en los próximos días, tienen como objetivo hacer negociaciones con otros estados que beneficien a ala proveeduría local de este sector.

Así mismo, se busca compartir experiencias y necesidades en lo que respecta a esta industria.

Próximamente, se tendrá la Reunión Internacional de Minería Zacatecas del 8 al 10 de junio, 14 Congreso de minería Durango y 6ta Feria Minerales, Rocas y Fósiles del 24 al 26 de agosto. De la misma manera, el CLUMIN participará en Prospectors y Developers Association of Canadá PDAC Internacional del 7 al 9 de marzo.

Cabe señalar, que en el inicio de este congreso se contó con la presencia de Karen Flores, directora de la Cámara Minera de México; Sergio Almazán Esqueda, presidente nacional de la Asociación de Ingenieros en Minas, metalurgistas y Geólogos de México; Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, titular de la Dirección de Minería, de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; y Gerardo Durán, director general del Clúster Minero de Chihuahua.

De manera constante, este organismo, representa al estado y a sus socios a nivel nacional e internacional, con la finalidad de continuar trabajando a favor de la industria minera y de todos los que laboran en este sector.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.