public

Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía de México

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Tatiana Clouthier anunció su salida como Secretaria de Economía. “Uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse”, dijo la ahora ex

hace 2 meses

Última Publicación Reconocen a empresas asociadas al Clúster Minero de Chihuahua como socialmente responsables por Editorial public

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Tatiana Clouthier anunció su salida como Secretaria de Economía. “Uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse”, dijo la ahora ex funcionaria con voz entrecortada, al detallar que “se pasa a la porra” para seguir apoyando la cuarta transformación porque “mi oportunidad de aportarle al equipo está agotada”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que al recibir el escrito de Clouthier sobre su decisión, la respeta, e “insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la secretaría de Economía”.

La salida de Clouthier se dio a conocer en la conferencia de prensa “para agradecerle mucho por su contribución y apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás. Nos ha apoyado”, agregó el mandatario, quien afirmó que ella “seguirá con sus convicciones defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo democrático de nuestro país”.

Clouthier, tras agradecer al presidente “la oportunidad de caminar” a su lado en la cuarta transformación, sostuvo que “me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores. Conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones sudando la camiseta”.

“No obstante, uno debe saber, como en el juego, cuando retirarse. Estoy segura que no hay posición más importante que otra, pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores. Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de aportarle al equipo está agotada; me paso a la porra, desde donde seguirá con ánimo al equipo”.

Fue en ese momento cuando su voz se entrecortó, y apuntó que “la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del país.

“Quisiera decir mucho más, sin embargo, lo único que sale de mi boca y corazón es gracias. Gracias una ocasión más por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento, y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria. Sobre todo por mostrarme que, cuando de servir se trata, no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar”.

Le expresó que en esta semana acudió tres veces a la “mañanera, y ya no podía. Tú llevas haciendo mucho tiempo”.

“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón receptivo para ti y para Beatriz”, concluyó.

Mientras ella se acercó a abrazar al mandatario, el tabasqueño le respondió con aplausos.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.