public

Requiere minería mexicana de una política pública que genere confianza y certidumbre: Sergio Almazán Esqueda

Por siglos, la minería mexicana ha demostrado ser pilar de desarrollo socio - económico del país, al ofrecer empleo, salud, educación y bienestar, y lo seguirá siendo, siempre y cuando

hace 2 meses

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

Por siglos, la minería mexicana ha demostrado ser pilar de desarrollo socio - económico del país, al ofrecer empleo, salud, educación y bienestar, y lo seguirá siendo, siempre y cuando cuente con una política pública que genere confianza y certidumbre, consideró el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda.

Al inaugurar el Seminario “Los Recursos Minerales de México”, en el Auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que no sólo se trata de contar con recursos minerales, sino de aprovecharlos de manera responsable, eficiente y sostenible, para una minería ejemplar y moderna.

Esa modernidad no sería posible sin la profesionalización y el conocimiento de
quienes conformamos esta importante industria, dijo en el evento organizado, entre otros organismos, por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), que preside José Alfonso Domínguez Gil, con motivo de la celebración del Día del Ingeniero.

Senaló que la minería mexicana requiere y merece colaboradores cada vez mejor
capacitados, pues es la única forma de hacer frente a las demandas actuales para
seguir siendo competitivos en un mercado por demás exigente. “Ese ha sido uno de
nuestros objetivos: contribuir con el conocimiento técnico científico de los recursos minerales para beneficio de los mexicanos”, precisó.

Almazán Esqueda apuntó que la fortaleza de la minería mexicana tiene como base
2 millones 500 mil personas que laboran de manera directa e indirecta, día con día, en el sector. “Reconocemos a los ingenieros, los técnicos y profesionistas minero - metalúrgicos quienes, con su esfuerzo y compromiso han llevado a la minería mexicana a transitar hacia la modernidad y sustentabilidad”.

En el evento participaron: el presidente del Colegio de Ingenieros de Minas,
Metalurgistas y Geólogos de México, Armando Alatorre Campos; el presidente del Distrito de Zacatecas de la AIMMGM, Rubén del Pozo Mendoza y la integrante del
Instituto de Geología de la UNAM, Lucero Morelos Rodríguez, entre otros
destacados especialistas. También se contó con la asistencia del presidente electo
del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, bienio 2022-2024, Luis Humberto
Vázquez.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.