public

Reserva Ecológica Peñoles: un entorno natural que protege a las especies

El compromiso ambiental que tiene Peñoles con cada una de las comunidades donde opera, tiene el objetivo de preservar la riqueza natural característica de cada región para asegurar un entorno

hace 7 meses

Última Publicación Empresas Mineras Destacadas en el Distintivo ESR 2024 por Editorial public

El compromiso ambiental que tiene Peñoles con cada una de las comunidades donde opera, tiene el objetivo de preservar la riqueza natural característica de cada región para asegurar un entorno donde puedan vivir libremente distintas especies endémicas.

La Reserva Ecológica de Peñoles, ubicada en Los Cuatillos del estado de Durango, forma parte del programa de protección de especies en el que se resguardan más de 121 ejemplares de distintas especies.

“La minería sustentable es la esencia de todas nuestras operaciones. Mediante una jerarquía de mitigación y adopción de las mejores prácticas para gestionar la preservación, hemos diseñado y puesto en marcha programas de protección a la biodiversidad que contempla la recuperación del hábitat y la reubicación de especies”, declaró Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Peñoles tiene sus operaciones fuera de las áreas protegidas

Todas las unidades operativas de Grupo BAL están ubicadas en zonas estratégicas alejadas de áreas protegidas, para así respetar los espacios naturales. Sumado a esto, las operaciones llevan a cabo distintas prácticas como el rescate y resguardo de animales que después de su recuperación o atención, son liberados en su hábitat.

Un hogar para todas las especies

La Reserva Ecológica Peñoles resguarda diferentes clases de fauna como bisontes americanos, búfalos acuáticos, watusis, avestruz, ciervo wapiti, venado fallow, mapaches, gato montés, pavorreal, borrego muflón, osos y un mono araña.

Este espacio protegido cuenta con certificación de Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre fuera de su Hábitat Natural (PIMVS) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que alberga alrededor de 111 individuos de 12 especies, en su mayoría, herbívoras.

Desde 2014, la Reserva Ecológica Peñoles ha mantenido su pacto en proteger la biodiversidad y el medio ambiente, al mismo tiempo que reafirma su liderazgo en la industria minera como una empresa sustentable.

Fuente: Mineria en México

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.