public

Guerrero entre los principales estados con mayor producción minera en México

Guerrero ha logrado escalar hasta los primeros lugares en la lista de estados con mayor producción minera en México, ahora como el quinto lugar con más contribución a la industria

hace 7 meses

Última Publicación Compañía Minera Cuzcatlán Recibe Prestigioso Distintivo por su Compromiso con la Responsabilidad Social por Editorial public

Guerrero ha logrado escalar hasta los primeros lugares en la lista de estados con mayor producción minera en México, ahora como el quinto lugar con más contribución a la industria minera, gracias a riqueza geológica y continuo crecimiento.

Luis Humberto Vázquez San Miguel, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), asegura que la región tiene el potencial y los recursos para avanzar hasta la tercera posición en un plazo de cuatro años.

Guerrero: la minería por un nuevo mundo

Este año, la edición 35 de la Convención Internacional de Minería Acapulco 2023 “La minería por un nuevo mundo”, que se llevará a cabo del 23 al 27 de este mes en el Mundo Minero de Acapulco, espera a más de 10 mil asistentes, expertos mineros geólogos, metalurgistas, universitarios e inversionistas mineros. Este encuentro minero reunirá a personas destacadas y profesionales en el sector minero-metalúrgico.

La minería ha sido un impulso para el crecimiento económico y social de Guerrero, pues ofrece alrededor de 10 mil empleos directos y más de 40 mil indirectos. El sector minero, además de ser un motor económico para la región, también beneficia a las comunidades a través de programas sociales que impulsan su desarrollo y crecimiento.

Para la próxima convención se tienen planeados varios paneles sobre política y economía, los cuales estarán dirigidos por expertos y especialistas de cada área. El público tendrá la oportunidad de adentrarse un poco más en la industria y aprender sobre la minería moderna, tecnificada y sustentable en el país.

Doris Vega, presidenta de mujeres WIM, resaltó la relevancia de que la ciudadanía conozca el impacto positivo de la minería en la vida cotidiana, ya que la minería se encuentra en todos los aspectos del día a día.

Fuente: mineriaenmexico

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.