public

Restauran terrenos de mina que ya no es productiva en San Juan del Río

Inició la fase de restauración de una mina en el municipio de San Juan del Río que ya no está trabajando, se busca restaurar áreas verdes, reforestar y construir obras

hace 7 meses

Última Publicación Mineras en Auge por la Inteligencia Artificial por Editorial public

Inició la fase de restauración de una mina en el municipio de San Juan del Río que ya no está trabajando, se busca restaurar áreas verdes, reforestar y construir obras de conservación.

Se trata de la mina El Castillo, propiedad de la empresa canadiense Argonaut Gold misma que llegó al final de su etapa productiva en diciembre del ño pasado.

Actualmente, se encuentra en fase de restauración integral para la estabilización física, química y biológica de las áreas, así como obras de conservación y reforestación de los terrenos.

Las labores de restauración se esperan concluir al final de 2025 mismas tierras que serán devueltas a sus dueños una vez concluidos estos trabajos.

La Secretaría del Medio Ambiente federal es el organismo encargado para instruirles a los dueños de las tierras cuándo podrán hacer uso de ellas, una vez que la vegetación haya crecido y fortalecido para resistir un nuevo uso de la tierra.

Los directivos de la empresa Argonaut Gold señalaron que buscan una comunicación responsable y transparente sobre los avances del Plan de Restauración Integral El Castillo, por ello recientemente pequeños propietarios visitaron la unidad minera para conocer las acciones del plan y revisar con la empresa los siguientes pasos de este proceso.

En las zonas en reforestación se estarán sembrando plantas nativas de la región como nopal, ocotillo, mezquite, huizache, entre otras especies.

Fuente: elsiglodedurango

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.