public

Retratan tradición minera de Sonora en puente Perisur

HERMOSILLO, Son.- El colectivo Sangre del Desierto realizó una nueva intervención artística en uno de los puentes principales de la ciudad, esta vez rescatando la tradición de la industria

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

HERMOSILLO, Son.- El colectivo Sangre del Desierto realizó una nueva intervención artística en uno de los puentes principales de la ciudad, esta vez rescatando la tradición de la industria minera en la entidad.

El proyecto fue impulsado por la compañía Sapuchi Minera, que tiene alrededor de un año operando en territorio nacional, con base en San Antonio de la Huerta.

“Quisimos encontrar la manera de apoyar los programas municipales de mejora de infraestructura urbana adoptando un camellón, y es ahí cuando nos surge la idea de querer pintar un mural con la historia y la evolución que ha tenido la industria minera”, señaló Kimberly Nery, encargada de relaciones comunitarias.

De esta forma el mural retrata los avances que se han tenido en esta industria en los temas ambientales, en lo social, en la inclusión y en la seguridad industrial.

“Se tiene ese concepto que los mineros somos personas que siempre estamos con pico y pala. Pero no, la industria minera ha ido evolucionando. Hemos mejorado en la parte de seguridad industrial y tecnología, y sobre todo hemos mejorado en entender la importancia de ser respetuosos con el tema social y ambiental”.

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

La obra artística, ubicada en el puente de Periférico Sur y la carretera a la Colorada, tardó dos semanas en completarse, siendo el primer mural en la ciudad que representa a esta industria y que está situada estratégicamente sobre la carretera en la que diariamente transitan cerca de mil 200 personas relacionadas con la minería.

Se espera que en los próximos días se lance un concurso abierto al público en general para darle nombre al mural, a través de las redes sociales de Sapuchi Minera.

“Estamos comprometidos con dejar algo positivo en las comunidades. Da una vista fabulosa en conjunto. Se empieza con la minería antigua, con pico y palo, de ahí pasamos a las herramientas, al equipo de seguridad, al casco. De ahí está el tema de la inclusión con una operadora de máquina excavadora y al final tenemos esta incorporación de la tecnología, con lo drones”, explicó Nery.
(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)
(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

Fuente: expreso.com.mx/

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.