public

Reactivación de AHMSA genera mil 500 empleos

Como excelente noticia, calificó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren, el hecho de que la empresa Altos Hornos de México inicie

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Como excelente noticia, calificó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren, el hecho de que la empresa Altos Hornos de México inicie los trabajos de rehabilitación en el Alto Horno 5, BOF y Colada Continua, para el cumplimiento del programa de producción fijado para el presente año.

Esto, luego de que las laboras serán desarrolladas por personal interno y compañías prestadoras de servicio, a las que se adjudicaron algunos contratos, con la finalidad de cumplir con el plan de producción de acero en el año 2022.

El empresario, mencionó: “El ingeniero García Castelán comentó que la reactivación es gradual, ya que, para prender los hornos se requiere gas, carbón, tiene que llegar a cierta temperatura, son pruebas que duran 15 o más de 20 días”.

En conferencia de prensa, mencionó, que ex una excelente noticia: “Es muy bueno, porque nos da chamba a todo mundo, gracias a Dios por el bien de la ciudadanía, y van a empezar los trabajos en la laminadora, que se tenían proyectados en este mes”.

Williamson Yribarren admitió que algunos socios de la CMIC participaron en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, ya que, contrataron alrededor de 1 mil 500 gentes y capacitaron a algunos.

Y declaró: “Tenemos fe de que AHMSA resurja, que vengan buenos tiempos sobre todo por el precio del Acero, ya que derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania tendrá mejor precio y a la par les caerá más dinero, ojalá logren salir de los pendientes”.

Dijo que la empresa acerera busca aumentar la producción gradualmente un 10 % (bimestral o trimestral) lo cual es muy importante para la región centro toda vez que contratarán más personal y generarán mas empleo y derrama económica.

Y externó: “A todo mundo nos beneficia directa e indirectamente, desde el boleto de la plaza hasta la gente que trabaja directamente con Altos Hornos de México. Algunas constructoras son foráneas de Torreón y Monterrey, también de Monclova”.

Dijo que hay constructoras específicas que se dedican al trabajo de Altos Hornos de México, metal-mecánico y son los que continúan trabajando con la empresa acerera, a pesar de la situación que enfrenta la empresa.

Por último, mencionó que la deuda de AHMSA a socios de la CMIC sigue en 380 millones pesos, algunas de 60 mil a 60 millones por socio y que algunas constructoras que siguen trabajando para la empresa siguen recibiendo sus estimaciones.

Fuente: laprensademonclova.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.