public

WIM México instala mesa directiva de su Distrito Chihuahua

La Alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Distrito Chihuahua, compuesta por Paulina Aguirre, Merari Guerrero y Valeria Ochoa, Presidenta, Vicepresidenta y

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Distrito Chihuahua, compuesta por Paulina Aguirre, Merari Guerrero y Valeria Ochoa, Presidenta, Vicepresidenta y Secretaria, respectivamente.

Respetando los protocolos de salud por Covid-19, este evento se realizó vía presencial y vía remota. Se contó con la presencia y participación de Doris Liliana Vega Pérez, Vicepresidenta de Mujeres WIM de México y Sonia Carrasco Ollivier en representación de Ana Margarita Blackaller Prieto, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Chihuahua. Vía remota estuvieron acompañándolas el Director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Mario Anchondo Cuilty y la Presidenta Nacional de Mujeres WIM de México, Anita González.

Durante el acto, Doris Vega hizo notar que la historia de las mujeres en la minería dio inicio hace apenas unas cuantas décadas en la mina La Herradura en Caborca, Sonora; y desde entonces, la presencia de las mujeres en la industria minera ha sido inminente y progresiva, pues actualmente a nivel nacional alrededor del 16 por ciento de la fuerza laboral está conformada precisamente por mujeres que se desempeñan en muy diversas áreas de responsabilidad tanto en áreas operativas como en labores administrativas.

En su discurso de toma de protesta, Karla Paulina Aguirre, señaló que la minería genera un impacto no sólo económico, sino también de progreso e inclusión social en las comunidades. Asimismo, apuntó que su trabajo al frente de este organismo será sumar el trabajo de todas y todos para “construir al parejo un crecimiento que favorezca a los chihuahuenses”.

Por su parte la Presidenta Municipal aplaudió que de los 13 clústeres que tienen presencia en Chihuahua uno sea el minero, del cual reconoció el trabajo que ha realizado para impulsar la participación económica de la mujer, la cual considera vital para el desarrollo de nuestra sociedad.

“La minería es una fuente de empleo, una fuente de cohesión social y es una fuente de desarrollo para las comunidades por la derrama económica que genera. Gracias a WIM por dignificar los espacios de trabajo y dotar a las mujeres chihuahuenses de esta mayor participación en puestos de relevancia para la minería”, precisó la Alcaldesa.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.