public

VanGold Mining anuncia cierre de adquisición de El Cubo

VanGold Mining Corp  se complace en anunciar que ha cerrado la adquisición del complejo El Cubo Mine and Mill de Endeavor Silver Corp.  ubicado a 8km por carretera al noreste

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

VanGold Mining Corp  se complace en anunciar que ha cerrado la adquisición del complejo El Cubo Mine and Mill de Endeavor Silver Corp.  ubicado a 8km por carretera al noreste del proyecto de plata y oro El Pinguico de la Compañía cerca de la ciudad de Guanajuato, México.

Cierre de la adquisición de El Cubo:

El 16 de marzo de 2021, la Compañía firmó un acuerdo de compra de activos definitivo con Endeavour (el "Acuerdo Endeavour") para adquirir el Complejo El Cubo, finalizando el acuerdo de carta vinculante celebrado entre VanGold y Endeavour a mediados de diciembre de 2020. VanGold y Endeavour cerraron la compra y venta del Complejo El Cubo el 9 de abril de 2021, con la ejecución de los documentos de cierre habituales en México y Canadá, y con el pago a Endeavour de US $ 7,000,000 en efectivo, más el IVA mexicano aplicable de US $ 1,275,200, y la entrega a Esfuerzo de 21,331,058 acciones de VanGold.

El director de VanGold, Hernán Dorado, dijo: "Ahora comenzamos el proceso de volver a poner en servicio el molino El Cubo. Sigue siendo la intención de la Compañía comenzar a procesar material mineralizado en el molino de nuestras operaciones El Pinguico y El Cubo para el cuarto trimestre de 2021".

El miembro más reciente de la junta asesora de VanGold, Ramón Dávila, dijo: "Con esta adquisición, VanGold puede combinar fácilmente los activos de El Cubo y El Pinguico para crear la compañía productora de plata y oro más nueva de México. La disponibilidad de material mineralizado de las existencias históricas de El Pinguico y los recursos actuales de El Cubo como así como un nuevo enfoque de la gerencia nos da una gran flexibilidad para decidir dónde obtener material para el molino y cómo secuenciar ese rendimiento. Como egresado de la Escuela de Minas de la Universidad de Guanajuato, es satisfactorio ver que estas dos minas regresan a estado operativo, convirtiéndose en parte de la larga historia del distrito minero de Guanajuato que ha sido la fuente de muchas minas exitosas durante casi 480 años ".

Complejo El Cubo:

En los próximos meses, la Compañía tiene la intención de renovar el molino El Cubo y comenzar a procesar material mineralizado de sus propiedades El Pinguico y El Cubo (el "Proyecto Combinado") en el molino a partir del cuarto trimestre de 2021, aumentando hasta un rendimiento de ~ 750 toneladas por día. Según el PEA recientemente anunciado por la Compañía de Behre Dolbear and Company (USA) Inc., ("Behre"), el Proyecto Combinado contiene recursos indicados totales de 718,655 toneladas con 160 gpt de Ag y 1,90 gpt de Au, o 306 gpt de AgEq, lo que equivale a 7.2 M oz AgEq, y recursos inferidos totales de 1.453.000 toneladas con 214 gpt Ag y 2.78 gpt Au, o 435 gpt AgEq, lo que equivale a 20.4 M oz AgEq. Estas estimaciones utilizan una proporción de 1:80 para los precios de Au y Ag.

Fuente: mineriaenlinea.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.