public

Rinden homenaje a la trayectoria de tres profesionales de la minería mexicana

El Distrito San Luis Potosí de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México rindió homenaje a la trayectoria profesional de tres hombres destacados de la minería

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El Distrito San Luis Potosí de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México rindió homenaje a la trayectoria profesional de tres hombres destacados de la minería mexicana: Ing. José Antonio Nieto González, Dr. Julio Pinto Linares e Ing. Dionisio Alejo Vázquez, así como un merecido homenaje a la memoria del Ing. Francisco J. Escandón Valle.

El Ing. José Antonio Nieto, es geólogo por la UASLP (1961- 1965), inició su trayectoria laboral en Materias Primas Monterrey, como geólogo de exploración; fue geólogo de mina en ASARCO (San Martín Zacatecas); Director de Exploración y proyectos de Compañía Minera Las Cuevas y Director General de Desarrollo Minero del gobierno de San Luís Potosí, por 24 años consecutivos.

El Dr. Julio Pinto, obtuvo su doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México; fue director de exploraciones de Outokumpu Mines Ltd, actualmente se desarrolla como  investigador del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., destacándose  en la investigación de depósitos tipo Skarn y vetas hidrotermales, estudios al microscopio mineralógico y de barrido espectral en minerales metálico, entre otros.

Por su parte el Ing. Dionisio Alejo Vázquez Alejo es Ingeniero de Minas y Metalurgista,  de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, generación  1962. Con un amplio recorrido en empresas mineras y dependencias gubernamentales pero realmente fue en Industrial Minera México (IMMSA) donde pasó la mayor parte de su vida laboral como comprador de minerales de las Plantas de Chihuahua y San Luis Potosí y para la Refinería de Zinc de San Luis.

En dicho evento se presentó la semblanza de cada uno de ellos, destacando la gran trayectoria de su vida profesional y su gran contribución a la AIMMGM, contándose con la presencia del Presidente del CDN Ing. Sergio Almazán Esqueda, del Ing. Enrique Espinosa Arámburu, en representación de la M.C. Flor de María Harp Iturribarría, Directora del SGM y del Ing. Jesús Herrera Ortega, Coordinador General de la pasada Convención Internacional de Minería.

Como parte del evento, también se llevó a cabo la inauguración de la sala biblioteca en honor al Ing. Francisco Escandón, donde su hijo Dr. Gerardo Escandón y el Ing. Sergio Almazán cortaron el listón inaugural.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.