public

Rinden homenaje a la trayectoria de tres profesionales de la minería mexicana

El Distrito San Luis Potosí de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México rindió homenaje a la trayectoria profesional de tres hombres destacados de la minería

hace 3 meses

Última Publicación Realiza Capstone Copper el curso de Pensamiento Estratégico en Seguridad y Salud con proveedores por Editorial public

El Distrito San Luis Potosí de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México rindió homenaje a la trayectoria profesional de tres hombres destacados de la minería mexicana: Ing. José Antonio Nieto González, Dr. Julio Pinto Linares e Ing. Dionisio Alejo Vázquez, así como un merecido homenaje a la memoria del Ing. Francisco J. Escandón Valle.

El Ing. José Antonio Nieto, es geólogo por la UASLP (1961- 1965), inició su trayectoria laboral en Materias Primas Monterrey, como geólogo de exploración; fue geólogo de mina en ASARCO (San Martín Zacatecas); Director de Exploración y proyectos de Compañía Minera Las Cuevas y Director General de Desarrollo Minero del gobierno de San Luís Potosí, por 24 años consecutivos.

El Dr. Julio Pinto, obtuvo su doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México; fue director de exploraciones de Outokumpu Mines Ltd, actualmente se desarrolla como  investigador del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., destacándose  en la investigación de depósitos tipo Skarn y vetas hidrotermales, estudios al microscopio mineralógico y de barrido espectral en minerales metálico, entre otros.

Por su parte el Ing. Dionisio Alejo Vázquez Alejo es Ingeniero de Minas y Metalurgista,  de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, generación  1962. Con un amplio recorrido en empresas mineras y dependencias gubernamentales pero realmente fue en Industrial Minera México (IMMSA) donde pasó la mayor parte de su vida laboral como comprador de minerales de las Plantas de Chihuahua y San Luis Potosí y para la Refinería de Zinc de San Luis.

En dicho evento se presentó la semblanza de cada uno de ellos, destacando la gran trayectoria de su vida profesional y su gran contribución a la AIMMGM, contándose con la presencia del Presidente del CDN Ing. Sergio Almazán Esqueda, del Ing. Enrique Espinosa Arámburu, en representación de la M.C. Flor de María Harp Iturribarría, Directora del SGM y del Ing. Jesús Herrera Ortega, Coordinador General de la pasada Convención Internacional de Minería.

Como parte del evento, también se llevó a cabo la inauguración de la sala biblioteca en honor al Ing. Francisco Escandón, donde su hijo Dr. Gerardo Escandón y el Ing. Sergio Almazán cortaron el listón inaugural.

Editorial

Publicado hace 3 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.