public

¿Sabes cómo se forman las geodas?

Las geodas son unas de las formaciones rocosas más bellas y codiciadas por los coleccionistas de minerales, esta cavidad es una composición de formaciones magmáticas, cristalinas y sedimentarias, se forman

hace 4 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Las geodas son unas de las formaciones rocosas más bellas y codiciadas por los coleccionistas de minerales, esta cavidad es una composición de formaciones magmáticas, cristalinas y sedimentarias, se forman a partir de burbujas de gas en las rocas.

Los cristales que se encuentran en su interior son de una gran dureza y para poder diferenciar una geoda se deben tomar en cuenta ciertos rasgos de su exterior. Si la roca es oscura y el pequeño abultamiento tiene una coloración diferente, es muy probable que se trate de una geoda. Para averiguarlo hay que romperla, pero hay que hacerlo con el mayor cuidado posible ya que se corre el riesgo de destruirla por completo.

b36a1bd5e9d8e3a02a1b79fa90f157ff

La mina de Naica en Chihuahua está aún en plena exploración, pero se han descubierto cavidades como la Cueva de los Gigantes que contiene cristales del orden de 1,2 m de diámetro y más de 10 m de largo. Este sitio es de casi imposible acceso porque se encuentra a más de 150 m de profundidad.

Cueva-de-los-Cristales7

Existen diferentes tamaños de geodas, las más grandes se creían que eran de 2 metros de diámetro, pero en estos últimos años han descubierto cavidades con las mismas características de las geodas de unas dimensiones impresionantes.

Fuente: Cluster Minero de Zacatecas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.