Bacanora Lithium concentrará su atención en el proyecto mexicano de litio Sonora, valorado en US$420 millones, luego de planificar la venta de su participación en el activo Zinnwald en Alemania.


La compañía londinense venderá su participación de 50% en Deutsche Lithium, propietaria de Zinnwald, a Erris Resources a cambio de acciones nuevas de Erris y una regalía por utilidades netas, informó en un comunicado.


“Esta operación asegura de manera importante que el único foco de Bacanora estará ahora en Sonora y que toda la energía de la compañía se dirigirá a hacer realidad la etapa 1 de Sonora”, señaló el presidente ejecutivo Peter Secker en un informe interino.


Sonora, que se desarrollará a través de una empresa de riesgo compartido con la china Ganfeng Lithium, debiera producir 17.500t anuales de carbonato de litio de grado de batería en su etapa inicial, lo que se duplicaría con una expansión de US$380 millones en la etapa 2.


La propiedad, que podría convertirse en la primera mina de litio mexicana, contiene uno de los depósitos de litio más grandes del mundo y su producción inicial está programada para 2023.


ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO


GR Engineering Services finalizó el diseño del concentrador para Sonora, mientras que Ganfeng terminó los trabajos de prueba de diseño de diagrama de flujo para la producción de litio de grado de batería a partir de muestras provistas por la planta piloto, reabierta después de que se levantaron las restricciones por la pandemia, indicó Bacanora en el informe.


Citigroup Global Markets y Canaccord Genuity, intermediarios de Bacanora, avanzan con las gestiones para asegurar el capital de desarrollo total para la construcción de la etapa 1, agrega el informe.

Fuente: Bnamericas