public

¿Sabías qué el zinc está en todos lados?

Como uno de los minerales con mayor contribución en todos los sectores e industrias que mantienen el país en funcionamiento, la minería de zinc continua expandiéndose en el territorio mexicano.

hace 7 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

Como uno de los minerales con mayor contribución en todos los sectores e industrias que mantienen el país en funcionamiento, la minería de zinc continua expandiéndose en el territorio mexicano. Dadas sus propiedades metálicas, el zinc es un conductor de calor y electricidad, este mineral es esencial para las personas.

Entre las empresas mineras que se dedican a la extracción de zinc para su posterior procesamiento está Industrias Peñoles, como la primera compañía en la producción de dicho elemento, así como una de las líderes en el zinc afinado.

Todos los sectores e industrias

Tiene una amplia participación en diferentes industrias como la construcción, ya que este elemento tiene su función como protector del acero con el que se hacen los reforzamientos de los cimientos y el revestimiento de los techos de todas las construcciones, para así evitar la corrosión del material y asegurar las obras a muchos años.

Asimismo, el zinc tiene un papel muy importante en la protección de tuberías para así aumentar su durabilidad y buen funcionamiento.

Tiene una gran importancia en la industria gráfica, dado que las principales herramientas de las artes gráficas están compuestas por zinc. El óxido de zinc se utiliza en como pigmento en la pintura, en el papel para fotocopiar cualquier obra, así como el papel pintado o las tintas de imprenta.

Este mineral es necesario para mantener el correcto funcionamiento del sistema de defensa del sistema inmunitario, puesto que está presente en todas las células del cuerpo, la producción de ADN y las proteínas. Este elemento se encuentra en algunos medicamentos para contrarrestar los resfriados, en los antisépticos, etc.

Añadido a todas sus funciones, se considera un protector solar natural, debido a que crea una barrera protectora contra los rayos ultravioleta, además de que es biodegradable. Es por ello que, también es un ingrediente esencial para los bloqueadores solares.

México, minerales y desarrollo

México es un país que contiene una extensa riqueza mineral a lo largo de su territorio, no solo en lo que respecta a la producción de dicho elemento sino también en otros minerales metálicos y no metálicos, los cuales son el motivo del desarrollo de varios sectores e industrias que benefician a la ciudadanía.

Fuente: Minería en México

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.