public

San Luis Potosí es sede del XVII Simposio Nacional de la Industria de la Fundición de Metales

La República Mexicana se ubica entre los 10 principales países productores del sector y San Luis Potosí está en el top cinco de la industria de la fundición de metales

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La República Mexicana se ubica entre los 10 principales países productores del sector y San Luis Potosí está en el top cinco de la industria de la fundición de metales ferrosos.

La 17ª edición del SNIFM reunirá a las principales empresas nacionales productoras de piezas fundidas, así como a las compañías internacionales, proveedoras de insumos, maquinaria, herramientas y servicios del país; este Simposio es organizado por la Sociedad Mexicana de Fundidores, A. C. —por sus siglas SMF—, y se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre, en la ciudad de San Luis Potosí, México.

Los expositores de este evento atraerán innovaciones en tecnología, equipamiento e insumos; y durante los tres días, exhibirán sus productos, realizarán lanzamientos de innovación tecnológica, y mostrarán lo último en novedades con aplicación práctica.

Entre lo más destacado de este evento, veinte empresas compradoras de servicios y productos de fundición de metales ferrosos, tratamientos térmicos, forja en frío y caliente y die casting, entre otros procesos, generarán negociaciones por más de 50 millones de dólares en el Encuentro de Negocios que se llevará a cabo el día jueves 3 de octubre.

Conozca más de este XVII Simposio Nacional de la Industria de la Fundición, y la programación completa de sus eventos, visitando nuestra página oficial: www.smfac.org.mx. Y obtenga más información acerca de cómo participar en él, escribiendo al correo electrónico [email protected].

México posee una de las industrias más fortalecidas del mundo en el mercado de la fundición luego de la crisis global del 2008, encontrándose entre los primeros 10 países en el ranking internacional de producción del sector. La fundición es una de las industrias base de toda cadena productiva; este sector mexicano de fundición cerró en 2017 con una facturación aproximada de 7.8 mil millones de dólares, con una producción total cercana a los 3 millones de toneladas métricas, produciendo más de 50,000 empleos directos, y otros 100 mil empleos indirectos, que generan productos ferrosos y no ferrosos para varios sectores manufactureros en el país, tales como el automotriz, el ferroviario, el aeroespacial, el hidráulico, el de la construcción, el de la manufactura, el metal mecánico, el de maquinaria, el farmacéutico, el agrícola, y el minero, entre otros muchos más.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.