public

Industrias Peñoles vende mina Zimapán a canadiense

Industrias Peñoles vendió la mina Zimapan y todos sus activos relacionados a la empresa Carrizal Mining, subsidiaria de la firma canadiense Santacruz Silver Mining, por 20 millones de dólares además

hace 4 años

Última Publicación Orla Camino Rojo Recibe Reconocimiento por Promover un Entorno Laboral Seguro en Zacatecas por Editorial public

Industrias Peñoles vendió la mina Zimapan y todos sus activos relacionados a la empresa Carrizal Mining, subsidiaria de la firma canadiense Santacruz Silver Mining, por 20 millones de dólares además de impuestos, que son como 3.2 millones.

En un comunicado, la empresa señaló que esta mina ubicada en el estado de Hidalgo está actualmente arrendada por Carrizal a Minera Cedros (que es subsidiaria de Peñoles) con vencimiento el 31 de diciembre de 2020, pero ahora serán los dueños.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

“La mina Zimapan tiene una larga historia minera con producción reciente en los últimos 10 años llevada a cabo por Carrizal bajo un acuerdo de arrendamiento minero con Minera Cedros. Durante este tiempo, las operaciones mineras se basaron en programas subterráneos de perforación diamantina. Santacruz completó la adquisición de Carrizal en octubre de 2019”, dijo la firma.

La compra incluye 34 concesiones mineras que cubren un área de 5 mil 139 hectáreas, que se ubican a siete kilómetros del municipio de Zimapan, Hidalgo. Hasta la fecha, Carrizal ha identificado 14 zonas minerales que se caracterizan como mineralización polimetálica.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.