public

Saucito, Juanicipio y Fresnillo plc ofrecen mil plazas para trabajar

Existen mil plazas disponibles para ingresar a las empresas Saucito, Juanicipio y Fresnillo, informó el secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente, Carlos Pavón Campos. Sin embargo, tienen problemas

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Existen mil plazas disponibles para ingresar a las empresas Saucito, Juanicipio y Fresnillo, informó el secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente, Carlos Pavón Campos.

Sin embargo, tienen problemas en el reclutamiento, ya que algunos de los empleados pertenecían a empresas externas y al incorporarse en donde tienen que pagar impuestos muestran inconformidad.

Expresó que las empresas mineras ofrecen estabilidad laboral, pero derivado de la operación del outsourcing y su extinción, muchos trabajadores rechazan ingresar a los lugares donde se les retiran los impuestos establecidos por la federación.

Pavón Campos dijo que hay condiciones para que Fresnillo plc continúe con las inversiones en este municipio y por ello, se abrieron más fuentes de empleo en las que también acceden al sindicato.

Mencionó que en cuanto a Minera Fresnillo, el ingreso es limitado, ya que actualmente atraviesa un periodo complicado en las producciones por la baja ley en las vetas.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.