public

Se alista 5a. edición de Discoveries Mining Conference 2020

Expo Guadalajara cuenta con los protocolos de seguridad para la realización de eventos presenciales. Tras la reactivación de la industria de reuniones en septiembre pasado, luego de la suspensión de

hace 3 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Expo Guadalajara cuenta con los protocolos de seguridad para la realización de eventos presenciales.

Tras la reactivación de la industria de reuniones en septiembre pasado, luego de la suspensión de actividades presenciales por la pandemia de Covid-19, Guadalajara se alista para realizar el congreso internacional de minería Discoveries 2020 Mining Conference.

En su quinta edición, a realizarse del 11 al 13 de noviembre, el congreso minero espera la participación de 2,000 asistentes en Expo Guadalajara, que cuenta con los protocolos de seguridad para la realización de eventos presenciales, según dijo en entrevista, su presidente Guillermo Cervantes Fernández.

“Estamos trabajando con cada comité organizador, con toda la voluntad y aportando las condiciones para que puedan regresar sus eventos cuidando la sana distancia y minimizando los riegos de contagio”, subrayó.

Discoveries 2020 reúne a ejecutivos mineros de alto nivel, contratistas y proveedores líderes de la industria, geólogos e inversionistas, dijo en entrevista, Jorge Cirett, Director Gambusino Prospector de México.

“En esta edición va a haber más de 50 conferencias que están relacionadas con nuevos descubrimientos y nuevas tecnologías para la exploración; también habrá más de 200 stands de compañías de la industria minera y de proveedores”, comentó Cirett.

Destacó que el gobierno en todos sus niveles, “hay muchas cosas que no entiende de minería” por lo que, a través de los congresos mineros se busca, asimismo, un mayor acercamiento con funcionarios gubernamentales a quienes se les brinda información sobre la importancia de las inversiones de empresas mineras en compañías remotas.

“Es realmente bueno que en una comunidad remota se establezca una operación minera porque trae vías de comunicación, medios de transporte, hoteles, restaurantes; trae desarrollo”, subrayó Jorge Cirett.

De acuerdo con el experto, los principales estados mineros en el país se encuentran del centro hacia el norte de México, donde sus gobiernos estatales entienden mejor la importancia del sector, contrario a lo que ocurre en los estados del sur.

Importancia

La industria minera genera más de 381,456 empleos directos y más de 2.3 millones de empleos indirectos.

México ocupa el primer lugar mundial en producción de plata y se ubica entre los 10 principales países productores de fluorita, celestita, sulfato de sodio, wollastonita, molibdeno, plomo, bismuto, cadmio, sulfato de magnesio, zinc, yeso, barita, sal, diatomita, cobre y oro.

Fuente: EL ECONOMISTA

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.