public

SE y Grupo México invertirán en plan hídrico para el Río Sonora

Las aportaciones serán realizadas por la Federación en conjunto con el Estado y Grupo México, informó Jorge Vidal Ahumada Alrededor de 90 millones de pesos se invertirán para el plan

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Las aportaciones serán realizadas por la Federación en conjunto con el Estado y Grupo México, informó Jorge Vidal Ahumada

Alrededor de 90 millones de pesos se invertirán para el plan hídrico en la región del Río Sonora, aportaciones que realizará la Federación en conjunto con el Estado y Grupo México, informó Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía en la entidad detalló que esto se dió a conocer durante la visita del subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía federal, Francisco Quiroga Fernández.

"Fue una gira muy interesante, hace un mes recorrimos la región del Río Sonora, que por cierto ya se llegó al acuerdo para el plan hídrico en el Río Sonora a través de una aportación que va a hacer el Gobierno Federal, el Estatal y Grupo México", apuntó.

Detalló que la idea es que tengan agua limpia y segura para toda la región que resultó afectada para el derrame tóxico en los márgenes del Río Sonora, pero también en esta ocasión Quiroga Fernández visitó la entidad para supervisar las minas de Grupo México en Nacozari.

"No hay como ver las cosas de cerca y que él constate que lo que representa la minería para el estado de Sonora. Nosotros no podemos negar que hay 19 mil trabajadores con empleos directos y casi 100 mil con empleos indirectos, es una realidad en nuestra economía", subrayó.

Enfatizó que las participaciones que le tocarán a cada ente de los 90 millones de pesos que se prevé cuesten las obras del plan hídrico, aún no están definidas, pero buscarán que sea lo más beneficioso posible.

Asimismo, apuntó que también se revisó el asunto del Fondo Minero, pues el subsecretario de Minería es el encargado de dichos recursos, con lo que se logró que fluyeran los recursos del 2017, los cuales estaban atorados, pero ya se autorizó el flujo de alrededor de 250 millones de pesos.

Los fondos del 2018 tendrán que esperar, pues hay una Controversia Constitucional, lo cual de momento no permite que fluyan libremente dichos recursos, pero esperan se resuelva a la brevedad para poder realizar obra pública.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.