public

Se gradúa primer grupo de policías especializados en instalaciones mineras

La primera generación de policías especializados en instalaciones mineras comenzará a operar y hará frente a los grupos delictivos que en los últimos años ha hecho mella en el funcionamiento

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La primera generación de policías especializados en instalaciones mineras comenzará a operar y hará frente a los grupos delictivos que en los últimos años ha hecho mella en el funcionamiento de la minería.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), presidió la graduación de 118 elementos del Servicio de Protección Federal (SFP) que concluyeron el curso para garantizar la seguridad de las instalaciones mineras del país.

El funcionario confió que con esto se contribuirá a resolver los embates de la delincuencia organizada en este sector económico.

“…el SPF cuenta con policías altamente capacitados que ahora se incorporarán también al cuidado del sector minero; sabemos que la seguridad de estas instalaciones es delicada y requiere de alta especialización. En coordinación con la Secretaría de Economía y de las cámaras industriales se han creado estrategias especializadas para las regiones mineras”, mencionó.

Durazo Montaño dijo que en esta administración el Servicio de Protección Federal, ha cobrado gran relevancia en el tema de la seguridad.

Por su parte, Manuel Espino Barrientos, comisionado del SPF, declaró que “además de la capacitación, debe prevalecer el compromiso de los policías de Protección Federal de desempeñarse con honestidad, con verticalidad y con absoluto respeto a la sociedad mexicana.

“Tenemos que respaldar la política pacifista del presidente de México, en aras de un país con orden, con tranquilidad y con seguridad para todos”, expresó

La minería representa una de las industrias clave para el desarrollo del país y para su economía y México está entre los primeros lugares en la producción y exportación de diversos materiales.

Fuente: Milenio

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.