public

Se gradúa la XXVII generación del CETLAR

Esta generación estuvo integrada por 12 mujeres y 47 hombres, de poblaciones ubicadas en Guerrero, Estado de México, Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Sonora. Industrias Peñoles entregó 59 certificados a

hace un año

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

Esta generación estuvo integrada por 12 mujeres y 47 hombres, de poblaciones ubicadas en Guerrero, Estado de México, Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Sonora.

Industrias Peñoles entregó 59 certificados a jóvenes que culminaron su formación en el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) y que forman la generación 27 de esta institución.

Provenientes de comunidades cercanas a las unidades operativas que la empresa tiene en diferentes estados del país, 28 de estos muchachos concluyeron la especialidad en eléctrico-instrumentista y 31 en mecánica-eléctrica.

Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR)
XXVII generación del CETLAR. | Foto: Cortesía.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, llamó a los jóvenes a ser factor de cambio y destacó;

“Pongan en práctica lo que han aprendido. Vean su trabajo como algo valioso porque es la plataforma que les permitirá desarrollarse y apoyar a sus familias. Respeten y quieran a sus padres honrando lo que han aprendido, trabajen en equipo, de forma consistente y con disciplina, para que sean mujeres y hombres de bien”.

Esta generación estuvo integrada por 12 mujeres y 47 hombres, de poblaciones ubicadas en Guerrero, Estado de México, Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Sonora. En representación de sus compañeros, Alexis Valenzuela Saucedo dirigió un mensaje subrayando que el CETLAR ha sido una gran experiencia para todos. Agradeció a sus padres y manifestó su reconocimiento a sus profesores.

Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR)
Se gradúa la XXVII generación del CETLAR. | Foto: Cortesía.

En esta ocasión la graduación se realizó de manera remota, enlazándose las diferentes unidades operativas mediante una plataforma digital. De esta forma, los graduados estuvieron acompañados por sus familias en las regiones de donde son originarios.

A la fecha el CETLAR ha capacitado a 936 estudiantes bajo el sistema de educación dual, los cuales recibieron una beca que incluye su formación, hospedaje, alimentación, materiales de trabajo y equipo de seguridad. Luego de su graduación son invitados a integrarse laboralmente a las minas y plantas de Peñoles.

A través del CETLAR, Industrias Peñoles participa en acciones que contribuyen para mejorar el bienestar social de sus comunidades vecinas, atrayendo el talento joven que puede seguir desarrollándose profesionalmente.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.