public

Se gradúa primera generación de la Policía Minera en Chihuahua

El Clúster Minero de Chihuahua, (CLUMIN) trabajó de la mano con el gobierno del estado para que estos elementos inicien con sus labores Gracias a la colaboración que ha tenido

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua, (CLUMIN) trabajó de la mano con el gobierno del estado para que estos elementos inicien con sus labores

Gracias a la colaboración que ha tenido el Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN) con el Gobierno del Estado; se llevó a cabo la graduación de la primera generación de la Policía Minera, la cual está conformada por 30 elementos de seguridad.

Lo anterior, se llevó a cabo en Hidalgo del Parral en un evento encabezado por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el presidente del CLUMIN.

En su mensaje, la mandataria estatal agradeció al Clúster Minero por sumarse a estas actividades y por preocuparse por la seguridad del estado y de las personas que se dedican a esta industria.

“Tenemos una excelente relación con el Clúster; ellos han estado muy abiertos a dialogar con nosotros y bueno, este es el resultado”, expresó Maru Campos.

Por su parte, Gilberto Loya señaló que, este organismo no busca competir con las empresas de seguridad privada que contratan las corporaciones dedicadas a este sector; si no todo lo contrario ya que, lo que se busca es fortalecer la seguridad.

“Estos hombres y mujeres, dedicaron un total de 480 horas de adiestramiento durante 12 semanas en las que, se les capacitó en análisis e inteligencia de un policía minero, derechos humanos, perspectiva de género entre otras, disciplinas. Estos elementos fortalecerán la seguridad”.

Ante esto, Pablo Méndez Alvídrez resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con la autoridad y de garantizar mayor seguridad a aquellas personas que le aportan a la economía del estado a través de la minería.

“Estamos muy contentos de que lleguemos a estos acuerdos; afortunadamente el próximo año ya contaremos con mayor seguridad y nuestras empresas tendrán más confianza”, dijo el titular del CLUMIN.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.