public

Participará cuadrilla femenil de Minera Fresnillo en Competencia Nacional

Minera Fresnillo, filial de la compañía minera Fresnillo plc de Grupo BAL, comparte con orgullo la participación de su cuadrilla femenil de rescate subterráneo en la XVI Competencia Nacional de

hace 18 días

Última Publicación Reconocen a empresas asociadas al Clúster Minero de Chihuahua como socialmente responsables por Editorial public

Minera Fresnillo, filial de la compañía minera Fresnillo plc de Grupo BAL, comparte con orgullo la participación de su cuadrilla femenil de rescate subterráneo en la XVI Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios, la cual tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre de 2022 en la ciudad de Durango.

“Que de las filas de Fresnillo plc salga la primera cuadrilla compuesta en su totalidad por mujeres para este concurso es un gran orgullo para nosotros como empresa, así como algo que, a mi parecer, es fiel a nuestra historia. Después de todo, fuimos una de las empresas pioneras en la incorporación de mineras a la plantilla laboral”, señaló Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.

De tal modo, el equipo integrado por Vanessa Méndez Caldera, Fátima Ibarra Almanza, Andrea Hinostroza Cid, Olga María Chairez Romero, Selene Dueñas Dorado y María Fernández Tostado Maldonado; participará en las pruebas de rescate minero y de primeros auxilios en la categoría de tajos, plantas, proyectos y minas subterráneas.

“Estamos tremendamente emocionadas y sabemos que no solo mostraremos cómo el trabajo en equipo, la atención y disciplina son un factor de éxito para quienes trabajamos en Fresnillo plc, sino que la seguridad es parte de nuestro ADN como empresa”, señaló Vanessa Méndez Caldera, capitana de la cuadrilla. Asimismo, Méndez remarcó que, independientemente de la posición en la que se ubiquen, espera que otras niñas y jóvenes vean en este logro la apertura de una oportunidad para ellas e incluso un ejemplo a seguir.

En este evento, convocado por la Cámara Minera de México (CAMIMEX) y el Comité Regional de Ayuda Mutua de Durango, participarán 16 cuadrillas de rescate minero subterráneo, de las cuales ocho fueron seleccionadas en la competencia en la zona centro-sur en 2019 –donde obtuvo su pase la cuadrilla femenil de Fresnillo plc–, mientras que las ocho restantes pertenecen a la parte de la zona norte del país. Cabe destacar que competirán con cuadrillas varoniles.

Editorial

Publicado hace 18 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.