public

Se gradúan jóvenes zacatecanos del programa Técnicos Junior de Sandvik

* Directivos de Sanvik presentan al Gobernador David Monreal Ávila proyecto de centro de capacitación y desarrollo, en el cual se generarán 100 vacantes laborales Calera, Zacatecas.- El Gobernador David

hace 8 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

Calera, Zacatecas.- El Gobernador David Monreal Ávila atestiguó la graduación de la 18 generación del programa Técnicos Junior de la empresa Sandvik Mining and Rock Solutions, a quienes felicitó y reconoció su esfuerzo y talento, que representa al capital humano con el que cuenta Zacatecas.

El mandatario se refirió a este modelo de educación dual, que permite a la empresa contar con personal técnico apropiado y, al estado, replicarlo en otros ámbitos. “Eso hace que Zacatecas goce del reconocimiento en el mundo de uno de los valores más importantes, el recurso humano”, dijo.

Mencionó que ha solicitado a empresas mineras que la proveeduría, tanto de recursos humanos como materiales, sea zacatecana, petición a la que han sido sensibles Newmont y Camino Rojo, las cuales, dieron oportunidad de apertura a 280 empresas locales con una derrama de más de 1 mil 500 millones de pesos, en el primer año. Y a las cuales, se sumarán cinco más.

Todas las empresas interesadas en invertir para el bienestar y desarrollo de Zacatecas tendrán toda la garantía del Gobierno del Estado, dijo, para que realicen los proyectos de crecimiento.

El objetivo del Programa de Técnicos Junior, que tiene una duración de seis meses, es la formación de técnicos de servicio con habilidades que les permitan realizar mantenimiento predictivo y preventivo a los distintos equipos Sandvik. Se implementó en México desde 2008 y logra su meta a través de entrenamientos en aula y en prácticas en diferentes minas.

De esta última generación, compuesta por 30 jóvenes, 20 son zacatecanos y todos provienen de universidades del estado: los institutos Tecnológico Superior Zacatecas Norte y Tecnológico Superior de Fresnillo; así como las universidades Tecnológica del Estado de Zacatecas, Politécnica de Zacatecas y Autónoma de Zacatecas.

Esta política de respaldo del Gobierno de Zacatecas, manifestó Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, se ha reflejado también en apoyos para que los jóvenes hagan crecer sus negocios, para impulsarlos a que creen sus empresas y en apoyos para capacitación.

Fernanda Gutiérrez, vicepresidenta de Ventas para México, Centroamérica y el Caribe de Sandvik Mining and Rock Solutions, agradeció el apoyo recibido de las instituciones educativas zacatecanas, al facilitar el desarrollo del programa y por ayudar a promoverlo.

Destacó que, con el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, han fortalecido la relación y creado sinergias necesarias para la industria y el desarrollo del estado.

Abel González, gerente general de la mina Cozami de Capstone Cooper, reiteró que en esta empresa cuentan con gran talento egresado de las universidades y escuelas locales, y han acordado implementar una estrategia de desarrollo de proveeduría local. “Estoy contento de buscar formas de desarrollar la economía y de hacer que Zacatecas siga progresando, sin duda es la mejor iniciativa que podemos tener”, dijo.

Durante esa visita, directivos de Sandvik presentaron al mandatario el proyecto del nuevo centro de capacitación y desarrollo, que estará ubicado en el Centro de Servicio de Zacatecas, y es prueba del compromiso hacia el crecimiento del personal.

Destacaron que ahí, Sandvik tendrá más de 100 vacantes abiertas de posiciones técnicas, con salarios competitivos, beneficios para trabajadores y sus familiares directos, que hacen la hacen competitiva laboralmente.

El mandatario estuvo acompañado también por Sergio Flores, director del Clúster Minero de Zacatecas y directivos de la empresa.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.