public

Se lleva a cabo el Sexto Foro de Células de Seguridad en Hermosillo, Sonora. México

El pasado miércoles 14 de diciembre, se llevó a cabo por sexta ocasión el foro de Células de Seguridad en el cual se premiaron a los mejores proyectos a favor

hace 7 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El pasado miércoles 14 de diciembre, se llevó a cabo por sexta ocasión el foro de Células de Seguridad en el cual se premiaron a los mejores proyectos a favor de un entorno seguro en nuestras operaciones en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En cada una de las propiedades de Minera México existe un número determinado de células de seguridad, las cuales compiten de manera interna con proyectos que proponen una mejora en materia de seguridad de su área, los ganadores de cada una de estas propiedades asisten al foro anual para así obtener los 3 mejores proyectos de cobertura nacional.

Este año participaron un total de 8 Unidades y los ganadores fueron:

En 1er lugar, Buenavista del Cobre con el proyecto “Stop Truck”.

En 2do lugar, Santa Bárbara con el proyecto “Diseño de grapas, elementos de maniobra e implementación de procedimiento seguro para instalar cables de potencia por contrapozo robbin”.

Y en 3er lugar, Complejo Metalúrgico con el proyecto “Eliminar la exposición directa del personal a peligros y riesgos en las maniobras de extracción de cátodo fuera de especificación física de las máquinas deshojadoras”.

El jurado que se encargó de evaluar los diferentes proyectos estuvo conformado por M.C. Maricela López Pérez, Jefa de Carrera Ingeniero en Geociencias de la Universidad Estatal de Sonora, UES, Dr. Margarita Bejarano Celaya, Directora General Clúster Minero de Sonora, Ing. Juan Antonio Jiménez Ruiz, Coordinador de Programa Ingeniero Metalúrgico, Universidad de Sonora, UNISON y M.C. Tomas Fernando Villegas Barba, Coordinador del Programa Ingeniero Minero, Universidad de Sonora.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.