public

Sectores estratégicos deben seguir operando con las medidas necesarias: Sonora

De acuerdo con el Vocero de Reactivación Económica en el estado, los sectores más importantes para la economía de Sonora, como lo es la minería, ya operan con las medidas

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

De acuerdo con el Vocero de Reactivación Económica en el estado, los sectores más importantes para la economía de Sonora, como lo es la minería, ya operan con las medidas necesarias

Aunque Sonora está en color naranja, con riesgo de pasar a rojo en el semáforo epidemiológico nacional, así como Hermosillo y Agua Prieta, en alerta máxima en el Mapa Sonora Anticipa, se han logrado reactivar el 95% de los sectores considerados económicamente estratégicos.

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica para Sonora, apuntó que además de los dos municipios en alerta máxima, hay siete en riesgo alto y uno en medio, aunque todos en color naranja, por lo que es importante se continúen con las medidas de seguridad sanitaria.

“Es de suma importancia que cada uno de los municipios esté pendiente de las actualizaciones del Mapa Sonora Anticipa con la finalidad de conocer la situación en la que su ciudad y sus colonias se ubican, por lo anterior exportamos a todos para que sigan puntualmente los lineamientos y los protocolos emitidos por el Gobierno federal, así como las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud”, apuntó.

Los municipios que se encuentran en riesgo máximo o alto, deben de redoblar esfuerzos, para salir lo antes posible de esa situación, pues aunque la Federación volvió a colocar a Sonora en naranja, la recuperación económica está en franco avance.

“Los sectores considerados económicamente estratégicos, recobraron ya sus actividades al 95%. Entre marzo y junio pasado se perdieron alrededor de 37 mil empleos formales, pero al cierre de octubre se recuperaron y además se crearon mil 800 empleos adicionales”, indicó.

De septiembre de 2015 al mismo mes de 2020, se han registrado 180 nuevos proyectos de inversión, 67 de nuevas empresas y 113 de crecimiento orgánico de empresas; asimismo, las empresas del sector manufacturero de Sonora, exporta 17 mil millones de dólares, generan 137 mil empleos directos y el 26% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

“Existe una importante confianza del sector privado en nuestro Estado, gracias a la tranquilidad y la paz laboral que vivimos, así como las capacidades y el recurso humano que hoy hacen que las empresas sean reconocidas en Sonora, lo que se debe a la correcta aplicación de política económica que promueve la gobernadora Claudia Pavlovich”, consideró.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.