public

Fresnillo plc mantiene excelencia en Integridad Corporativa

La empresa minera mexicana Fresnillo plc fue reconocida, al igual que el año pasado, en la posición dos del ranking Integridad Corporativa de las 500 empresas más importantes de México.

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa minera mexicana Fresnillo plc fue reconocida, al igual que el año pasado, en la posición dos del ranking Integridad Corporativa de las 500 empresas más importantes de México.

Este ranking es una iniciativa conjunta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y de Transparencia Mexicana, quienes evalúan la existencia y calidad de las políticas anticorrupción de las empresas y si dichas políticas son adecuadas a partir de los criterios utilizados por la organización Transparencia Internacional. El listado lo publica la revista especializada Expansión.

Fresnillo plc, la primera empresa mexicana que cotiza en la prestigiosa Bolsa de Valores de Londres, forma parte de Grupo Bal y se rige por un actuar ético y transparente, lo que le ha valido la confianza tanto de los colaboradores, como de proveedores, clientes y comunidades.

Es una empresa minera que opera yacimientos de clase mundial en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas. Emplea a casi 20 mil trabajadores y fue la primera compañía minera de México que empleó a mujeres en las áreas operativas; tiene cuatro mujeres en su Consejo, y fue pionera en la reubicación de especies, lo que después se convirtió en una norma mexicana.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, Fresnillo plc refrenda su alto compromiso para mantener sus estándares de combate a la corrupción. Por lo que, trabaja en cuatro dimensiones fundamentales en la materia que son: liderar transformacionalmente, construir confianza, actuar éticamente y aprovechar la diversidad. Sus políticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU la han catapultado como un referente de buen vecino y empleador en las comunidades en las que opera.

Sin duda, la empresa ha fijado estándares de integridad que han formado una cultura de transparencia y colaboración en las acciones de no corrupción. Entre las iniciativas que la compañía ha implementado destaca el curso “Dando un paso al frente por la ética”, en conjunto con Eller Executive Education de la Universidad de Arizona, el cual incentivó entre sus colaboradores la responsabilidad de actuar y liderar bajo el modelo de cultura ética de Fresnillo plc.

Asimismo, estableció el Protocolo de Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual, que reitera el compromiso por construir y mantener un entorno laboral seguro para quienes trabajan en la empresa, garantizándoles su derecho a un trabajo libre de violencia, al trato digno, a la salud física y psicoemocional.

Frecuentemente, Fresnillo plc revisa las políticas de Ética y Cumplimiento, así como el Código de Conducta para adecuarlo siempre a la realidad laboral. En este Código se establecen lineamientos como la importancia de una política de cero tolerancia ante al soborno y la corrupción; la aplicación de la política del Due Dilligence, con apego a las leyes mexicanas, que implica conocer con quienes se tienen relaciones comerciales, la prioridad de actuar con transparencia y sin conflicto de interés.

Fresnillo plc ha definido a la transparencia y la ética como ejes fundamentales de su Gobierno Corporativo, e implementa los mecanismos que permiten dar cumplimiento de las reglas establecidas en la normativa. La empresa se mantiene como un ejemplo de responsabilidad empresarial y un espacio en el que prevalece la transparencia, la ética y los valores corporativos.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.