Al momento, se tienen en ejecución alrededor de 70 millones de pesos en obras asignados por el gasto corriente y Fondo Minero.

Rehabilitación de la rede de drenaje. Foto: Marcela Espino.

El gobierno local generó más de mil obras en casi 2 años y con este registro se superan las metas de al menos cinco administraciones anteriores.

El alcalde Saúl Monreal Ávila supervisó las obras de pavimentación de la calle Lasalle en la colonia del mismo nombre, donde desde hace 40 años no se realizaba ninguna rehabilitación.

De igual manera, verificó las condiciones de la calle Reforma Agraria de la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde retomó el programa de asfalto en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de Estado.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

En entrevista, Monreal Ávila aseguró que se tienen documentadas más obras en la cabecera municipal y las comunidades, que las que se realizaron en administraciones municipales recientes.

Expuso que se trata de un recuento de cifras reales en las que se resalta la intervención en áreas olvidadas o en las que nunca se había llevado a cabo alguna reparación integral como en la calle Lasalle.

Refirió que en esta obra se invirtieron 3 millones 400 mil pesos en la rehabilitación de la red de drenaje, líneas de agua potable y la pavimentación que fue complemento de la construcción del colector de aguas pluviales de la calle Patillos de la colonia Francisco Goytia.

Monreal Ávila mencionó que al momento, se tienen en ejecución alrededor de 70 millones de pesos en obras asignados por el gasto corriente y Fondo Minero.

Además, de los recursos correspondientes al Fondo 3 que superan los 100 millones de pesos.

Detalló que otro proyecto de gran relevancia es la sectorización que se encuentra en licitación de la tercera etapa.

Fuente: Imagen Zacatecas.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera