public

Secretaría de Economía instalará mesa de diálogo con empresas mineras

La Secretaría de Economía invitó a las grandes empresa grandes, medianas, chicas y las asociaciones vinculadas con el sector minero, para poder encontrar soluciones dentro del marco de la ley.

hace 3 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

La Secretaría de Economía invitó a las grandes empresa grandes, medianas, chicas y las asociaciones vinculadas con el sector minero, para poder encontrar soluciones dentro del marco de la ley.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, informó que tendrá una reunión con las empresas mineras para trabajar en la reactivación y solución de los problemas y retos que enfrenta la minería, ante la solicitud de las empresas y la desaparición de la Subsecretaría de Minería en 2020.

En su participación en “Mining Forum”, la titular de la dependencia comentó que ha invitado a las grandes empresa grandes, medianas, chicas y las asociaciones que están vinculadas para poder encontrar soluciones dentro del marco de la ley.

“Activar aquello que tengamos que activar para que esta encomienda pueda manejarse mejor y pueda rendir mejores frutos a favor de nuestro país” sostuvo la titular de la Secretaría de Economía.

Fernando Alanis, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), comentó que estarán a la expectativa de la instauración de la mesa de minería, ya que la Secretaría de Minería se ha comprometido a que será un foro para escuchar las necesidades e impulsar una política pública que ayude o que tome a la minería como uno de los pilares para la actividad económica del país.

Armando Ortega, presidente del Grupo de Trabajo Minero en la Cámara Canadiense de Comercio (Cancham) expuso que uno de los retos a los que se enfrenta el sector minero será el cumplimiento del Tratado México, Estados Unidos y Canadá y la supervisión estricta sobre las prácticas de derechos laborales.

Expuso que el desafío más allá de las causas legitimas, es muy probable que las empresas de Camimex sean “target”, un blanco para que se le acuse sin ningún sustento de violación de prácticas laborales.

A este escenario, dijo, hay que agregarle un entorno político de elecciones en México, factor que “están exacerbando los impulsos de presentar de iniciativas, que califico, como toxicas, como la iniciativa para modificar las ley de Banxico, la prohibición de la subcontratación, derechos mineros. Todo eso aleja y desalienta nuevas inversiones”, refirió Ortega.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.