public

Sector minero busca atraer empresa armadora de vehículos eléctricos a La Laguna

La Laguna es considerada como estratégica al estar en el centro del distrito minero del país, lo que la hace una región altamente atractiva y competitiva para diversas empresas proveedoras

hace 2 meses

Última Publicación Innovación: el uso del agua en la minería y la gestión de residuos por Editorial public

La Laguna es considerada como estratégica al estar en el centro del distrito minero del país, lo que la hace una región altamente atractiva y competitiva para diversas empresas proveedoras e incluso armadoras de vehículos mineros eléctricos.  

Al finalizar los trabajos del Décimo Simposium de Seguridad, organizado por Industrias Peñoles en Torreón, Rafael Rebollar González, director general de esta empresa, reconoció que es factible que La Laguna pueda estar en la mira para que empresas como Epiroc traiga una de sus armadores de vehículos eléctricos para el sector minero.

“Ellos arman el 100 por ciento de los vehículos en Suecia y de ahí distribuyen al mundo. Entonces están pensando en crear cinco regiones para armado de vehículos, equipo original nuevo, una de esas regiones es México. La presidenta de Epiroc viene en enero al país y queremos convencerla que La Laguna es el lugar correcto para poder pensar en esta inversión”, adelantó.

Dijo que a La Laguna se le considera como estratégica dentro del distrito minero del país.

“El tiempo de La Laguna creo que ya llegó para efectos de que es el lugar correcto para las inversiones", refirió.

Aunque no adelantó posibles fechas en que se pudiera tomar una decisión para la instalación de estas inversiones, señaló que Epiroc acaba de firmar un convenio con la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), para considerar a los egresados para integrarse a las filas de esta empresa instalada recientemente en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, ubicado en Mieleras.

Cabe recordar que en julio, el gobernador de Coahuila y directivos de Grupo Peñoles, estuvieron presentes en la inauguración de las oficinas de la empresa Epiroc en el Parque de Innovación y Tecnológico de Torreón.  

En ese momento, el propio Rafael Rebollar expresó que la idea de instalarse en Torreón sería replicar un centro de desarrollo tecnológico que tienen en Chile, iniciando con la contratación de dos ingenieros para llevarlos a capacitación a aquel país, para luego ir creciendo a treinta ingenieros, para atender desde Torreón las necesidades del sector minero en México y Centroamérica, llegando a contratar en su máximo potencial hasta 120 ingenieros con alto nivel salarial en un par de años, con la idea de que este proyecto se convierta en el “hub tecnológico” del Grupo Epiroc para atender toda la región latinoamericana.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.