public

Sector minero busca ser atractivo por su valor

Bajar la carga fiscal que tiene el sector minero no es un escenario probable, indicó Francisco Quiroga, subsecretario de Minería. Durante su participación en la conferencia diaria de la Secretaría

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Bajar la carga fiscal que tiene el sector minero no es un escenario probable, indicó Francisco Quiroga, subsecretario de Minería.

Durante su participación en la conferencia diaria de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, el funcionario dijo estar consciente de que la carga fiscal que tiene la actividad minera puede ser considerada como un aspecto negativo al momento de atraer inversión, sin embargo, busca que el sector sea atractivo por su valor.

"La carga fiscal está también como un factor negativo desde el punto de vista de las inversiones, porque en México la carga fiscal es relativamente alta.
"Sin embargo, ahí nosotros estamos satisfechos con esa carga fiscal, no queremos competir con precio, con costo, queremos competir con valor, que el inversionista venga sabiendo que en México tiene que pagar más impuestos y que aún así venga sabiendo todas las ventajas que tiene", comentó Quiroga.

La industria minera es una de las más reguladas en el País, con más de 500 leyes, además de trámites operativos, mencionó el subsecretario.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Agregó que el número de concesiones mineras bajó de 25 mil a 22 mil o 21 mil, que representan 8.6 por ciento del territorio nacional; mientras que las concesiones activas representan 4 millones de hectáreas, equivalentes a 2 por ciento del territorio nacional.

Previamente, durante la presentación del informe anual de la Cámara Minera de México (Camimex), su presidente Fernando Alanis, señaló que el País ha perdido competitividad específicamente en la parte fiscal por la cantidad de impuestos o derechos adicionales que pagan los mineros

"En la Cámara Minera tenemos estudios de competitividad, específicamente en la parte fiscal contra otros países y hemos visto como hemos perdido competitividad por impuestos o derechos adicionales que nosotros pagamos, en la parte fiscal hay una parte importante que hay que resolver", dijo Alanis el pasado 25 de agosto.


Camimex estima que en 2019 se redujo 25 por ciento la inversión en exploración minera en el País, actividad que representa 42.7 por ciento de los proyectos del sector.

Fuente: REFORMA

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.