public

México estima 4,800 mdd en inversiones del sector minero

El sector minero proyecta inversiones por cuatro mil 800 millones de dólares en equipos y desarrollo, proyectos que no se han suspendido a pesar de la pandemia, de acuerdo con

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El sector minero proyecta inversiones por cuatro mil 800 millones de dólares en equipos y desarrollo, proyectos que no se han suspendido a pesar de la pandemia, de acuerdo con el gobierno de México.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La actividad minera, que representa 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y la recuperación de los precios de los metales es uno de los motores que podría ayudar al país a superar los efectos económicos adversos de la contingencia, dijo Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería, en un comunicado.

"Este incremento en los precios internacionales nos habla de que hay ya una reactivación. Normalmente, los metales y minerales se reactivan antes, porque son uno de los primeros eslabones de las cadenas productivas y nos confirma que la reactivación viene y a muy buen paso", agregó Quiroga, citado en el comunicado.



La plata, cuyo precio ha crecido en más de 50% es el principal metal extraído en México, seguido por el oro, cobre, zinc y plomo.

Por el momento, el gobierno trabaja en un registro público de la minería, por lo que por el momento no otorga nuevas inversiones.

Durante los primeros siete meses del año, el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) colocó tres mil millones de pesos (136.5 millones de dólares), de los cuales 22% se destinó a productores del mineral.

Fuente: Infosel

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.