Fresnillo plc busca promover entre sus colaboradores el conocimiento sobre el COVID-19 y capacitarlos para que lleven a cabo todas las acciones y medidas necesaria para evitar la propagación del virus en sus hogares, comunidad y en la empresa.

En ese sentido, la compañía minera gestionó para que su plantilla laboral, empleados y sindicalizados, así como contratistas, tomara los cursos impartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre temas como: "Todo sobre la prevención del COVID-19", "Plan de acción para el hogar ante COVID-19" y "Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19".

En primera instancia, se dio prioridad al personal médico de las minas y a quienes tuvieran alto nivel de contacto con otros compañeros, por ejemplo, los responsables de los filtros sanitarios o áreas administrativas. Posteriormente, la invitación se extendió al resto de los colaboradores, lo que ha sido un gran éxito entre los trabajadores de la empresa minera mexicana.

Hasta el momento, todas las unidades y proyectos de exploración del grupo registran más del 95% del cumplimiento de las capacitaciones por parte de los empleados. En el caso de los contratistas y sindicalizados registran un promedio del 60%, y continúa el proceso.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Luis Pérez Zempoalteca, jefe de Servicios Médicos de Minera Penmont, señaló que se cuenta con un cumplimiento del 100% en empleados, 73% en sindicalizados y 95% en contratistas. Reconoció que la difusión de los talleres ha sido recibida con interés por los colaboradores. Tanto que, a pesar de no ser una certificación obligatoria, deciden invertir tiempo para tener más herramientas que les permitan cuidar su salud, a sus familias y compañeros de trabajo.

Los cursos que, se encuentran disponibles en el portal http://www.imss.gob.mx/covid-19/cursos, tienen el objetivo de facilitar información teórica-práctica a la población sobre la implementación de estrategias de prevención, identificación de factores de riesgo y eliminación de mitos existentes en torno al coronavirus. Durante un promedio de cuatro horas, se imparten charlas sobre estrategias de buenas prácticas para reducir el número de infecciones en el trabajo y en el hogar.

Edgando Urías Serrano, superintendente de Recursos Humanos, comentó que se ha tratado por todos los medios disponibles de que en un ejercicio individual y colectivo se reflexione sobre la importancia de seguir con todas las medidas recomendadas por las instancias de salud competentes tanto en el ámbito nacional como internacional. Y añadió que el paso del tiempo ha demostrado que el éxito para vencer esta pandemia proviene de actos de responsabilidad y solidaridad entre las comunidades.


Fuente: Proyecto Puente

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera