public

Sector minero de Durango en crecimiento: Sedeco

El sector minero en el estado de Durango no frenó sus actividades al grado de otras áreas como el comercial o industrial, en tal sentido, Gustavo Kientzle Baille, titular de

hace 3 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

El sector minero en el estado de Durango no frenó sus actividades al grado de otras áreas como el comercial o industrial, en tal sentido, Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dijo que pese a todo lo que se vivió este año, la minería va en crecimiento.

La razón principal de este panorama se debe a que la minería se consideró durante este 2020 como una actividad esencial durante los meses donde la federación decretó que áreas no podrían trabajar, durante la pandemia.

“Lo único que cerraron fue por un mes y medio a mediados de año, fue en mayo cuando tuvieron que cerrar cuando ese momento todavía no eran esenciales, en este momento están operando”, comentó.

En tal sentido los principales productos que deja está actividad específicamente en el estado de Durango que son oro, plata, zinc y cobre, registraron un precio importante durante el 2020 que logró hacerlos más atractivos para nuevas inversiones.

De hecho, el funcionario estatal aseguró que la minería está pasando por un excelente momento y esto se ve reflejado con el interés de otros países de trabajar con el estado.

“Canadá principalmente, siempre ha sido el más fuerte pero, le sigue Estados Unidos, le sigue España y tenemos también proyectos importantes de capital mexicano”, dijo.

Fuente: lavozdgo.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.