public

Endeavor Silver encuentra mineral de alto valor en oro y plata en su mina Bolañitos

Con uno de los barrenos se encontró 12.76 gramos por tonelada de oro y 55 de plata, lo que es un hallazgo muy importante. Guanajuato.- La minera Endeavour

hace 3 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Con uno de los barrenos se encontró 12.76 gramos por tonelada de oro y 55 de plata, lo que es un hallazgo muy importante.

Guanajuato.- La minera Endeavour Silver informó que siguen topándose con mineralización de oro y plata de alta ley en los sistemas de vetas de Melladito y San Bernabé en la mina de Bolañitos.

Lo anterior es una buena noticia para la minera canadiense que tiene sede en Vancouver, Canadá, en donde está fechado, el primero de diciembre actual, el comunicado de prensa en el que se informa del descubrimiento.

En el comunicado se señala que los sondeos que se han hecho señalan de un total de 22 barrenos, en 11 de los cuales se arrojó muestras de alta ley a lo largo de la veta Melladito.

Se especifica que se encontraron 12.76 gramos de oro por tonelada y 55 gramos de plata por tonelada en el barreno BM-58 y 0.51 gramos por tonelada de oro y 491 gramos por tonelada de plata en el barreno BM-58.

Los barrenos BN-40, 42 y 57 amplían la mineralización de la veta Melladito más hacia el norte y en lo profundo; los barrenos 50, 52 y 58 hacen lo propio más hacia el este y cerca de la superficie para, posiblemente, conectar con las obras de la mina San Pablo; y los barrenos 45 y 47 amplían la mineralización de la veta Melladito otros 200 m al norte del otro lado de los tiros de San Ramón y Providencia. La zona mineralizada Melladito tiene ahora una longitud de 200 m, una profundidad de más de 250 m y continúa abierta en los profundo y hacia el norte.

Inicialmente, se perforaron tres barrenos a lo largo del sistema de vetas San Bernabé, destacando el barreno BN-59, el cual arrojó 7.91 gpt de oro y 12 gpt de plata con un ancho real de 2.7 metros, se apunta en el comunicado.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.